Logo de Noticias Coches
Ferry boat
Patricia Duran

El hinchable que aguanta hasta el peso de un coche

El último sistema para transportar grandes pesos como vehículos por zonas pantanosas o incomunicadas por temporales es este ferry hinchable que se monta y desmonta en cuestión de minutos y que aguanta un peso de hasta 5.000 kilos por lo que puede transportar hasta un vehículo. Se trata del Ferry Boat, una idea de la empresa  eslovaca Hovercraft.

Para construir este hinchable se ha utilizado Hypalon, un material sintético que esta presente en la mayoría de los hinchables. Este ferry es bastante estable una vez hinchado, el suelo se vuelve completamente plano y los lados se quedan rígidos. Además cuenta con una doble capa que según los fabricantes le aporta una doble estabilidad e impide que se hunda o vuelque, incluso si un lado tiene más peso que otro.

El modelo más grande tiene una longitud de 8 metros, un ancho de 3,2 y una capacidad de hasta 5.000 kilos. El caladoes mínimo por lo que puede navegar por zonas donde otras embarcaciones quedan varadas como aguas poco profundas o pequeñas islas o embarcaderos.

Quizá crees que para hinchar este ferry se tiene que perder una gran cantidad de tiempo, pero no. Gracias a un bomba eléctrica se infla en cuestión de minutos. Además cuenta con una placa solar que le permite funcionar de forma autosuficiente.

Los creadores afirman que Ferry boat se pude usar para una gran variedad de actividades desde acciones de salvamento marítimo hasta transporte de materiales, animales o personas. Al contar con rampas de aluminio cargar el ferry puede ser cargado desde la orilla de forma fácil y rápida. El precio del Ferryboat hinchable es de unos 6.000 euros para el modelo más básico y unos 10.000 en el caso del más grande. Al igual que en cualquier otro vehículo, detalles como la dureza del material empleado, el número de cámaras y otros accesorios influyen en el precio final.

Aquí te dejamos un vídeo y una galería de fotos que te permitirán hacerte una idea de lo resistente que puede llegar a ser este ferry.

Fuente Hovercraft
Galería de fotos:

  • transporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana