Logo de Noticias Coches
Peugeot Pleyel Piano 4
Redacción

El piano futurista de Peugeot

¿Qué hace una marca de automóviles diseñando un piano? Pues lo mismo que cuando los fabricantes de coches se ponen a diseñar barcos: demostrar que son buenos y que las líneas aerodinámicas de los vehículos se pueden llevar a casi cualquier objeto y ser

Por este motivo Peugeot Design Lab se ha unido a Pleyel para diseñar un piano de cola totalmente distinto a todo lo anterior, con un diseño inspirado en los automóviles y la arquitectura. El cuerpo de la caja de resonancia del piano está hecho de madera, un material crucial para la acústica del instrumento, pero la tapa y la base del piano están fabricados en fibra de carbono, un material ampliamente utilizado en el diseño de automóviles.

Cuanto más se acerca uno al instrumento, más se parece a un ovni (si tenemos en cuenta que se trata de un piano). La primera sorpresa viene con las tres patas fundidas en una sola pierna que desafía la gravedad en forma de voladizo, como si se tratase de un alerón superlativo.

La tapa también es muy innovadora, ya que funciona con un sistema de palancas, por lo que no requiere un palo para sostenerla. Además, se diseñó para que pudiera abrirse con una sola mano. Otra característica nunca antes vista en un piano es el mecanismo de bajada, que se redujo a la misma altura que el teclado para beneficiar tanto al pianista y su público.

Lo expertos dicen que se escucha un sonido más inmediata y preciso que en los pianos tradicionales, y que, además, se gana una mejor visión de las manos del artista moviéndose por el teclado.

El piano diseñado por Peugeot Design Lab para Pleyel está disponible por 165.000 euros. Se expuso primero en el Salón del Automóvil de París, y se puede pedir a pie de Peugeot Design Lab.

Este vídeo resume todo el proceso de gestación del piano:

Y este, algo más corto, es el making off:

Fuente: Peugeot

  • diseño
  • música
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana