El Porsche Cayman GT4 ha tenido una gran aceptación entre el público más entusiasta. La versión más deportiva del 718 cuenta con un chasis de alto rendimiento y un motor de seis cilindros de 3.8 litros. Si eres un verdadero petrolhead (amante del motor), te alegrará saber que el próximo Cayman GT4 mantendrá dicho propulsor de seis cilindros atmosférico, ¡gracias Porsche!

Según Andreas Preuninger, responsable de los Porsche GT, la compañía alemana está desarrollando un nuevo Cayman GT4 que no incluirá un motor de cuatro cilindros turboalimentado como el utilizado en versiones menos potentes (Cayman o Cayman S). En su lugar, la variante más radical del deportivo alemán mantendrá su actual propulsor de seis cilindros bóxer. “ La aspiración natural es una de nuestras proposiciones principales de venta” afirma Preuninger.

Según los rumores, el próximo 718 Cayman GT4 podría llegar al mercado el próximo año, aunque todavía no sabemos que nivel de prestaciones ofrecerá el deportivo bávaro. Según Car & Driver, el deportivo alemán podría incorporar una versión “descafeinada” del motor de seis cilindros y cuatro litros que presenta el actual Porsche 911 GT3. Dicho propulsor desarrolla 500 CV de potencia, pero en el caso del Cayman GT4 se espera una cifra algo menor que rondaría los 400 CV; la misma potencia que ofrece la última versión atmosférica del Porsche 911.

Habrá que esperar para conocer las prestaciones finales que ofrecerá la versión más radical del Porsche Cayman. Lo que sí ha confirmado Preuninger es que la caja de cambios manual vendrá incorporada de serie, convirtiéndose en uno de los pocos deportivos en ofrecer esta opción. No obstante, la transmisión automática PDK podrá ser adquirida de forma opcional. Si estás interesado en conocer las diferencias que existen entre la transmisión manual y automática de Porsche pincha aquí.

Fuente – Car & Driver

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta