Logo de Noticias Coches
fiat_mio_concepto_3
Redacción

Fiat Mio, un concepto diseñado por internautas

Fiat Mio es el nuevo concepto que ha diseñado Fiat en colaboración con los internautas. Esto ha sido gracias posible a través de una página web que Fiat habilitó para tal efecto, donde unos 17.000 internautas aportaron sus ideas para este concepto de coche urbano. Un concepto un tanto extraño como podemos ver; es extremadamente pequeño ya que apenas tiene una longitud de tan sólo 2,48 metros. Prácticamente la mitad que las berlinas más largas del mercado, como es el caso del Ford Mondeo u Opel Insignia entre otros, que tienen una longitud entre los 4,60 y 4,90 metros aproximadamente.

Fiat Mio

Ahora este concepto es noticia después de ser presentado recientemente durante el pasado Auto Show de Sao Paulo 2010, donde Fiat mostró el vehículo y lo peculiar del mismo: está fabricado con materiales sostenibles ideados para que sea un coche eléctrico y cuente con lo último en tecnología. De hecho, la idea es que cuente con una pantalla para el manos libres, integración con teléfono móvil, GPS integrado y, por supuesto, controles táctiles algo en cierto modo necesario tratándose de un coche.

No es la primera vez que Fiat da la oportunidad a gente de fuera a realizar un concepto, aportando ideas ya que en el pasado lo hizo en un par de ocasiones: con el Fiat Concept Car I en el año 2006 y más recientemente con el Fiat Concept Car II en el año 2008.

En cualquier caso, se trata de una oportunidad única para expresar nuestra creatividad y aportar nuestro granito de arena para un coche que quizás acabe tomando forma o no. La lástima es que la mayoría de conceptos quedan en eso, en un simple concepto que no se materializa por falta de viabilidad en el proyecto o por otras causas.

Fuente | Autoblog Green

  • diseño
  • Fiat
  • prototipos
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana