Hace unos días hablábamos sobre los Foodtruck; camiones de comida rodantes que llegan, aparcan y ya están listos para empezar a servir toda clase de comidas y bebidas. Aunque por ahora, la legislación española limita su presencia sólo cuando hay ferias o mercadillos populares, lo cierto es que en los últimos años están proliferando muy rápido. De esta forma, no resulta extraño que los grandes fabricantes de vehículos ya estén invirtiendo sus recursos en fabricar este tipo de vehículos reconvertidos en bares rodantes.

Entre ellos, Peugeot que acaba de presentar un nuevo prototipo de Foodtruck Peugeot, rebautizado como Le Bistrot du Lion, que es un vehículo catalogado como un compacto adaptado al uso urbano y que una vez detenido se transforma en un espacio de restauración itinerante capaz de apelar a los cinco sentidos, con unas líneas y una armonía, tanto para los que van a cocinar como para los que van a disfrutar del servicio, propias de la marca Peugeot.

Los hasta 30 clientes que puede albergar, podrán ver desde el exterior como el cocinero prepara los platos gracias a una pantalla de 46″ y un conjunto de 8 altavoces, mientras esperan en las zonas de preparación, restauración y refresco o en una zona donde un DJ estará mezclando música. Además, como no podía ser de otra manera, Le Bistrot du Lion ya incorpora platos, cubiertos, mesas, sillas o incluso parasoles.

peugeot-foodtruck-le-bistrot-du-lion-15Por su parte, los chefs que vayan a cocinar tendrán a su disposición cuatro placas de grill y de inducción, una freidora, un sistema de extracción que garantiza la calidad del aire mientras que unos bajos refrigerados con una capacidad de 400 litros se encargan de mantener frescos y en perfecto estado todos los alimentos, un armario refrigerado con capacidad de 350 litros o una cafetera profesional de la marca Rocket Espresso para servir los mejores cafés.

Este Foodtruck de Peugeot ha sido construido en colaboración con Peugeot Design Lab, una división de la compañía francesa que se dedica a la fabricación y diseño de utensilios de menaje para clientes externos (Quechua, Airbus Helicopter, Micro…), pero que también crea prototipos y diseños para automóviles, bicicletas y scooters.

Por otro lado, para asegurar el cumplimiento de las normas de homologación e higiene, Peugeot ha trabajado mano a mano con Euromag, una compañía dedicada a la comercialización de los foodtrucks, convirtiendo al Le Bistrot du Lion en un espacio capaz de albergar los diferentes estilos y técnicas de los chefs: cocina gastronómica tradicional, de fusión, molecular…

peugeot-foodtruck-le-bistrot-du-lion-2Se espera que este Foodtruck de Peugeot se instale este mes de abril en la feria de Milan Design Week y, poco después se expondrá dentro del pabellón francés de la Exposición Universal de Milán.

La historia de los Peugeot con la gastronomía empezó hace más de dos siglos en Francia con la construcción de molinillos de grano de café o pimenteros que, hoy en día, siguen contando con gran reputación por su eficacia y sencillez en todo el mundo.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta