Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

GQ by Citroën, el triunfo del diseño

El nombre de este prototipo llega de la colaboración con la revista masculina GQ, que lo descubrirá en su número de abril. Según ellos, combina “características clásicamente sofisticadas y estilo contemporáneo con un frontal esculpido, una redondeada zaga, musculosos contornos y un elegante parabrisas trasero de diseño cóncavo”. Mientras que el prototipo Citoën Survolt fue mostrado en Ginebra, el GQ ha sido presentado en Londres.

Viendo las fotos, el coche no les ha quedado nada mal y además, tal y como dice Mark Lloyd, diseñador de Citroën, en el comunicado de prensa: “el coche funciona muy bien, el GQ encaja con las actitudes actuales de consumo, es discreto y por fuera, elegante«. No sólo tiene un exterior muy estilizado, pues el interior fue diseñado por sastres de Londres, en la famosa Savile Row, y apenas tiene  mandos o botones a la vista.

El ancho frontal de este GQ by Citroën da paso a un coche de línea coupé muy futurista, con muy poca superficie lateral acristalada, muy bajo y con mucha caída en su parte trasera. Su luneta posterior es cóncava, un rasgo que Citroën parece querer hacer característico de la marca.

El GQ Concept monta un propulsor híbrido, un 1.6 THP turboalimentado con inyección directa en combinación con otro pequeño motor eléctrico. No han trascendido datos de su potencia, aunque podríamos especular con más de 200 CV ya que Citroën afirma que podría alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente, y acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos. Todo esto con unas irrisorias emisiones de CO2 de 80 g/km, lo que nos hace intuir un consumo extraordinariamente bajo.

Aunque sin duda lo más interesante de este coche, por ahora, es el estupendo ejercicio de diseño realizado, ya se especula con que el próximo Citroën C4 o un futuro Citroën DS5 tomen ideas del GQ by Citroën. ¿A quién no le gustaría que se inspirasen en este modelo?

Fotos del prototipo:

  • Citroën
  • diseño
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana