El espectacular Citroën Survolt es un espectacular trabajo de diseño, de ahí que no tengamos una ficha técnica ni prestaciones oficiales. Apenas sí conocemos sus dimensiones compactas: 3,85 m de longitud, 1,87 m de ancho y 1,20 m de alto, y que se trataría deportivo biplaza con propulsión totalmente eléctrica (no hay por ahora más datos concreto del tipo de motor, batería o posible autonomía).

El diseño del Citroën Survolt rompe moldes: En su frontal agresivo destacan las aberturas de ventilación, el logotipo de la marca en posición central, marcados y abultados pasos de rueda, un alerón trasero de tamaño desproporcionado, luces de tipo LED y formas estilizadas y redondeadas de este espectacular descapotable.

citroen-survolt-07En el interior, el Citroën Survolt incorpora algo que nunca habíamos visto en un coche, un joyero de cristal con marcos cromados. Lo que también puede apreciarse en las imágenes es que las grandes superficies acristaladas contribuyen a un interior muy luminoso, que favorece que aumente la sensación de espacio.

Según Citroën, el Survolt es la interpretación deportiva del prototipo Revolte mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2009, y supone un modo de seguir celebrando sus 90 años de historia. Aunque fue en 2009 cuando se cumplió dicho aniversario, la firma gala quiere destacar por sus diseños ambiciosos  y el espectacular Citroën Survolt presentado en Ginebra es un buen ejemplo. Lo que ya vemos más difícil es que este modelo llegue a producirse algún día.

Un modelo de Citroën que sí tendría más probabilidades de llegar a la línea de montaje es el Citroën DS High Rider que también se acaba de presentar en el Salón de Ginebra, si bien  ocupaba un segundo plano  en el stand de Citroën. Tras el éxito del Citroen DS3, un producto que eleva los estándares de calidad típicos en Citroën, y la expectación que ya crea entre profesionales y público un posible Citroën Ds4, el nuevo Citroën DS High Rider podría ser el siguiente modelo de la gama DS en llegar los concesionarios de la marca francesa.

Fotos del coche:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta