Honda es otra de las compañías que se han decidido por el CES 2017 para presentar un prototipo de un futuro vehículo. En su caso se trata del Honda NeuV, siglas que responden a New Electric Urban Vehicle (Nuevo Vehículo Eléctrico Urbano). Desde Honda pretenden reinventar la movilidad urbana, sector en el que por otro lado parece algo difícil destacar.

Varias de las ideas de NeuV se están viendo también en otros fabricantes. Vehículo eléctrico, autónomo o manual, con inteligencia artificial a tu servicio incorporada… Desde Honda se han decidido a dar todos estos pasos, y añaden un par de ideas propias enfocadas al uso en la ciudad

NeuV: skate incluido

El objetivo de NeuV es el mercado urbano de vehículos compartidos. El prototipo es un vehículo relativamente pequeño y compacto, de dos plazas. Está ideado para moverse por la ciudad, estés dentro o no. ¿Qué significa esto? Uno de los añadidos más extraños del coche es la posibilidad de ir cargando un skate eléctrico mientras viajas. Lo ideal sería que el último tramo de tu viaje lo hicieras valiéndote de la tabla.

Mientras tu vayas en skate, NeuV se moverá por la ciudad y adquirirá valor como vehículo compartido. Su dueño podrá ganar dinero con el vehículo mientras no lo esté utilizando. Tampoco estarás sin poder moverte, porque tendrás el skate para ir y volver en tramos más pequeños.

Especificaciones de NeuV

Potenciando todo el sistema está Hana, la inteligencia artificial que ha creado Honda. Bajo la misma idea que ha llevado a nombrar a Yui, Alexa o Cortana, Honda potencia NeuV con Hana para que se encargue de la conducción autónomo, el GPS, la radio… Toda interacción se realiza mediante una enorme pantalla que ocupa todo el salpicadero.

La capacidad de la batería, que se puede cargar sin cables, es de 20 kWh. Los motores, uno por eje, ofrecen 55 kW, mientras que la autonomía oscila entre los 160 y los 300 km. Esto nos deja entrever uno de los principales problemas de este prototipo: la carga. Honda quiere que NeuV esté siempre en movimiento, pero el concepto no parece estar listo para ello.

La idea de que mientras no lo uses se convierta en un Uber particular es buena, pero requiere más rango y autonomía. Esta desventaja es la que parece llevar a introducir el skate eléctrico que se carga en la parte trasera, pero parece una tirita para un corte mucho mayor. NeuV es un prototipo interesante, pero Honda necesita trabajarlo más si quiere triunfar con su idea. Esto nos cuentan en este vídeo:

Fuente: Honda
Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta