Logo de Noticias Coches
Hyundai FE Fuel Cell Concept 2017 – 3
Redacción

Hyundai FE Fuel Cell, hacia un SUV movido con hidrógeno

El Hyundai FE Fuel Cell que la firma coreana presentó en el Salón de Ginebra muestra por dónde van a ir los tiros a medio plazo en la compañía. Se trata de un prototipo de SUV que está dotado con tecnología autónoma y un sistema de propulsión híbrida que adelanta la nueva generación de motores de hidrógeno. El próximo SUV que lanzará Hyundai en 2018 utilizará varios componentes de este concepto.

El Hyundai FE Fuel Cell introduce la cuarta generación de pilas de combustible de hidrógeno de la firma coreana. En comparación con las antiguas versiones, las baterías de este modelo ofrecen un 20% menos de peso y una mayor autonomía: 800 kilómetros con un solo repostaje.

Hyundai también afirma que su nueva tecnología de pila de combustible es un 10 % más eficiente que la del actual Tucson Fuel Cell. El prototipo también incorpora tecnología autónoma, aunque la marca no ha dado mucha información al respecto.

Este SUV compacto tiene un diseño aerodinámico e incorpora varias tomas de aire en su carrocería para mejorar la eficiencia del vehículo. El habitáculo destaca por un estilo minimalista, no hay demasiados elementos que recarguen la imagen de su cabina.

En el salpicadero podemos encontrar una gran pantalla que conecta con un consola central bastante elevada respecto a la altura común. El maletero de este vehículo ofrece un espacio de almacenamiento para transportar un pequeño scooter eléctrico. Entre las innovaciones tecnológicas de carácter ecológico, destaca la incorporación de un humidificador de aire interno.

El fabricante de automóviles coreano ha asegurado que algunos de los elementos del FE Fuel Cell Concept influirán en el próximo modelo de SUV que la marca pondrá a la venta en 2018. Dicho modelo ofrecerá un sistema de pilas de combustible de hidrógeno e introducirá el asistente «Hyundai Smart Sense».

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

  • hidrógeno
  • Hyundai
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana