Logo de Noticias Coches
2013-hyundai-santa-fe-6
Redacción

¿Llegará a Europa el Hyundai Santa Fe de 7 plazas?

Todavía llegan los ecos del Salón de Los Ángeles 2012 que se celebró en la ciudad californiana hace unas semanas. Y una de las novedades americanas allí presentadas que quizá podría tener cabida en Europa es esta  versión del Hyundao Santa Fe con seis o siete plazas, perfecto para familias numerosas.

Sobre la base del Santa Fe de cinco plazas, que presenatdo en el Salón de Nueva York 2012 en abril, el Santa Fe añade una tercera fila de asientos. Además, se puede elegir dos asientos separados en la segunda hilera, una rara opción en su segmento.

La nueva versión, también conocida como Santa Fe de Batalla Larga (LWB), dispone de una distancia entre ejes de 2.800 mm, que es 100 mm más largo que el de cinco plazas. Su longitud total es 215 mm más largo llegando a 4.905 mm, mientras que su anchura total de 1.885 es ligeramente más ancho (5 mm) en comparación con la de cinco asientos. La altura total del Santa Fe LWB es 10 mm más alto que el de cinco plazas, con 1.690 mm.

La mayor distancia entre ejes y el diseño interior ofrecen mayor espacio interior. La utilidad de los asientos también se mejora, debido a que los asientos de la segunda fila se pueden plegar en un estándar 40:20:40. Esta fila es perfecta para sentarse cómodamente cinco pasajeros o capacidad para cuatro pasajeros, además de objetos largos como esquís, palos de golf, tablas de snowboard o tablas de surf. La tercera fila, con una división 50:50 se puede plegar para conseguir un espacio de carga más grande.

El diseño exterior de la nueva versión es también más audaz y voluminoso. Su parrilla hexagonal es más amplia, con una barra adicional, mientras que los faros antiniebla delanteros, separados de la defensa, son más grandes. El elemento diferenciador entre la versión corta y la larga en la vista lateral es el diseño de la parte trasera, con una ventanilla para la tercera fila más grande que en la versión de cinco plazas. Las llantas de aleación de 18 pulgadas, doble silenciador y las luces traseras completan un aspecto distinguido.

El LWB Santa Fe está equipado con el motor 2.2 litros CRDi, que rinde 197 CV de potencia máxima de 197 CV. El motor está acoplado a la transmisión de seis velocidades automática de Hyundai. El nuevo Santa Fe va equipado con los últimos avances en seguridad y comodidad para maximizar la satisfacción de los clientes. Para nombrar unos pocos, portón trasero eléctrico, techo solar panorámico, siete airbag, Gestión de Estabilidad del Vehículo (VSM) y sistema de dirección flex (Mode Driver Steering) están disponibles.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos del Hyundai Santa Fe de siete plazas:

  • Hyundai
  • Hyundai Santa Fe
  • Salón de Los Angeles 2012
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana