Cada día se pretende ir en la dirección hacia un transporte más limpio, ecológico y que no consuma mucho combustible. Desde los últimos prototipos a políticas de transporte público novedosas, como en Helsinki, alejándose de los transportes privados debido a su contaminación.

Estos requisitos los cumple perfectamente el nuevo “medio de transporte” que se puede ver por Eslovaquia. En algunos lados lo llaman Palet Móvil, en otros Pallet Stil o Pallet Skate…nosotros lo llamamos genialidad. Y es que, por más que lo analizamos y le damos vueltas, resulta increíble que a alguien se le haya ocurrido usar un palet para transportarse pos las calles de Bratislava.

palet-movilEl inventor de este nuevo medio de transporte se llama Tomas Moravec. Originario de la República Checa, se le ocurrió poner ruedas a un palet de madera para usarlo como medio de transporte por los raíles del tranvía de la capital eslovaca. Se ha aprovechado de que los raíles del tranvía en Bratislava son más estrechos que los que se pueden ver en cualquier otra ciudad, justo de la medida que permite que un palet con ruedas encaje a la perfección y pueda ser utilizado para circular.

palet tranvia Eslovaquia

Moravec lo usa a modo de monopatín, impulsándose con una pierna y dejándose llevar por los raíles del tranvía… tratando de no chocarse con ninguno. No sabemos si le han salido fans que usen el palet por la ciudad, pero claro está que es curioso cuanto menos, y que a muchos nos gustaría poder probarlo. Hay quien dice que también hay que estar un poco loco para subirse a uno… Y puede que tengan razón, pero no es algo que haya frenado a Tomas para usar el palet como medio de transporte.

Aquí te dejamos con un vídeo del invento funcionando, que seguro os saca una sonrisa a más de uno.

Vía: Desing Boom

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta