No solemos hablar de maquinaria agrícula, pero la nueva cosechadora de compañía New Holland merecía aparecer. Este nuevo modelo, denominado CR10.90, es nada más y nada menos que la cosechadora más potente del mundo. Alberga en su corazón a un monstruo de 652 CV para servir a los agricultores y conseguir hacer su trabajo en la mitad de tiempo gracias a la fuerza descomunal de su motor.

Puede que pensemos que la mecanización de la agricultura lleva un montón de tiempo entre nosotros, pero hasta 1850, los agricultores no tenían ningún medio mecánico que les facilitase su trabajo. Eso hacía que la mitad de la población tuviese que trabajar en el sector primario… Hasta que la lelgada de estas máquinas hicieron que no fuese necesaria tantos recursos humanos para realizar el mismo trabajo en el campo. Hoy en día, el número de personas que se dedica a la agricultura en el mundo es tan bajo gracias a las nuevas tecnologías, que hacen más eficiente la recolecta.

cosechadora holandesa CR10 (2)De todas estas máquinas que facilitan el trabajo en el campo, la cosechadora CR10.90, se lleva la palma. El trabajo se puede hacer con menor esfuerzo, a la vez que se abarca un mayor terreno con una sola pasada. Todo ello, gracias al gigantesco motor que propulsa las orugas de esta cosechadora. Un motor de 16.000 cc, seis cilindros en línea diésel, que proporcionan 652 CV de potencia. Es tal su capacidad de trabajo que cuenta con un tanque para almacenar la cosecha de 14.500 litros de capacidad. Si fuese más pequeño, se llenaría enseguida.

cosechadora holandesa CR10 (1)Más allá de su motor, el sistema de orugas de esta cosehadora es bastante interesante, ya que incorpora una suspensión hidráulica de dos cilindros (algo inusual) y un tensor hidráulico también, para proporcionar la tensión adecuada a la cadena. Cuenta asimismo con unos brazos de suspensión que amortiguan las toneladas que pesa la cosechadora.

En definitiva, no es que alcance una velocidad muy alta, pero teniendo en cuenta las dimensiones que tiene, no es de extrañar. Eso sí, la función de recolecta se cumple satisfactoriamente. Para que te hagas una idea de sy tamaño y cómo funciona la cosechadora CR10.90, puedes verla en acción en este vídeo:

Fuente: New Holland

1 COMENTARIO

  1. Antes de nada felicitaros por nuestro trabajo y daros las gracias por nuestra ayuda e información. También daros las gracias por el reportaje de newholland .Quiero puntualizar que la maquina agrícola mas potente del mundo es una del grupo AGCO y es la picadora de maiz y forraje FENDT KATANA 85 monta un motor mercedes V12 de 850 cv de potencia y 21 000 cc y esta desarrollada en Alemania aunque este grupo tiene fabricas en todo el mundo siendo el primer fabricante de maquinaria agricola del mundo y propietariovde las sigientes marcas FENDT MASSEY FERGUSON VALTRA VALMET. Etc saludos. P.d. en youtube se puede ver videos

Deja una respuesta