Logo de Noticias Coches
alquiler-coches
Redacción

Las empresas de alquiler de coches, a examen

La Unión de Consumidores Europeos UCE ha denunciado lo que muchos llevamos diciendo durante años, y es que no se entiende como las empresas de alquiler de coches siguen facturando a sus clientes por un día completo y no por el tiempo que tienen el coche.

Supuestamente se tendría que cobrar por el tiempo que el usuario disfrute del servicio, caso muy similar es el de los aparcamientos, donde se cobraba por fracciones de 30 minutos y si te habías pasado 5 minutos pues a a pagar otra fracción más y dinero para el empresario.

Gracias a estas prácticas, la compañías de ‘rent a car’ obtienen el 10 por ciento de su facturación como fruto del abuso ya que obligan a sus clientes a contratar el servicio de automóvil por periodos de 24 horas.

Pongamos el caso de una persona que decida alquiler un coche en su destino de vacaciones y lo contrata a las 19:00 por 3 días pero su vuelo sale el tercer día a las 16:00, aunque lo puedas entregar en el mismo aeropuerto, la empresa de alquiler te facturará el día completo y no te devolverá las 3 horas.

Piensa que esas horas están a disposición de la empresa para volver a rentabilizar el coche por lo que no están justificadas estas actuaciones.

Además, si te excedes en el tiempo de entrega del coche, en lugar de cobrarte las tarifas por horas, el  precio que te marcan es como penalización y en muchos casos resulta abusivo, ni que decir tienes que en algunas compaías si entregas el coche en otra franquicia, te cobran un plus por devolver el coche en otro sitio.

Por otro lado otras de las práctica habituales es la de exigirte una tarjeta de crédito para cargarte el depósito, cosa que es ilegal al igual que limitar el acceso al servicio al conductores menores de 25 años.

Por ello, la UCE recomienda a los usuarios que denuncien estas prácticas y que soliciten en el establecimiento de alquiler de vehículos el libro de reclamaciones.

  • coches de alquiler
  • empresa
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana