Ya está en la parrilla de salida, de cara a competir en uno de los segmentos más competidos, el de los SUV pequeños, el nuevo Mazda CX-3. Coincidiendo con el Salón de Barcelona la marca aprovechó para dar a conocer sus precios, que lo sitúan en el escalón más alto. A falta de ver los descuentos promocionales de lanzamiento, compite con vehículos como el MINI Countryman, el Fiat 500X o el Jeep Renegade. Y es que partirá de los 20.345 euros del modelo más económico, hasta los 29.880 euros.

El Mazda CX-3 está totalemente enfocado a un uso del asfalto. Comparte plataforma y elementos del habitáculo con el Mazda 2, lo que lo acerca a modelos como el Renault Captur (basado en el Clio) o el Peugeot 2008 (básicamente, un 208 sobreelevado). De hecho, apenas tiene 15 cm de altura libre al suelo, si bien se podrá elegir con tracción delantera o total (más enfocada hacia la seguridad en curva que para aventuras off road).

Mazda CX-3 2015 12A diferencia del Mazda 2, la gama del  CX-3 se enfocará a motores más potentes. En gasolina, prescindirá del básico 1.5 SKYACTIV-G de 75, 90 y 115 CV, y, al menos de inicio, se podrá directamente a un 2.0 SKYACTIV-G de 120 CV o 150 CV. La oferta diésel se centra en el 1.5 SkyActivD de 105 CV, que promete unos consumos muy buenos, de apenas 4 l/100 km.

También parece que en los acabados Mazda ha optado por colocarse en lo más alto del segmento. Se ofrecerña con dos niveles de equipamiento, Style y Luxury. Todavía no se han concretado todos los elementos que incluirán, pero viendo que se prescinde del acabado básico Pulse y conociendo el resto modelos, no creemos que ninguna flojee en equipamiento.

Mazda CX-3 2015 13Sabemos que el más alto de gama contará con faros adaptativos, llantas de 18”, equipo de entretenimiento MZD Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas, asientos calefactados, equipo Bose, cámara de visión trasera, Head-Up Display, un sinfín de ayudas a la conducción y freno regenerativo. Con el motor más potente y tracción total, será el más alto de gama, por 29.880 €.

Línea atractiva, bien equipado y gama de motores eficaz. Esas son las bazas del CX-3, un SUV que promete ser uno de los “cocos” de su segmento, al menos para quien busque diferenciación estética, ya que en la parte más práctica (espacio interior y maletero) estará algo por detrás de bastantes rivales. Con una atractiva política de descuentos en concesionario, muchos se olvidarán rápidamente de estos hándicaps.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta