El Mercedes Concept Coupé SUV, la apuesta de la marca de la estrella para el segmento de los SUV con aire de coupé, una categoría que inició el BMW X6 y que las marcas de lujo están explorando cada vez más. Se ha presentado al mundo en el Salón de Pekín 2014 y no dudamos ni un ápice de que la marca lo lanzará a la venta, como demuestran las fotos espías que publicó Autoblog de las que nos hicimos eco en nuestra página de Facebook.

Este Mercedes Concept Coupé SUV se trata de un SUV coupé de cuatro puertas y casi cinco metros de longitud, que estaca por su gran anchura (2 metros) y baja altura (1,75 metros). A estas medidas hay que sumar la estilizada silueta propia de un coupé.  Además, la marca de la estrella asegura que el prototipo anticipa los futuros rasgos de su gama SUV.

Mercedes-Benz Concept Coupé SUVEsto le da un aspecto feroz y muy parecido a otros todocaminos deportivos que tan de moda se han hecho, pero manteniendo las señas de identidad de los últimos modelos de Mercedes, algo que se ve claramente en la prominente parrilla, en los faros LED y en las musculosas líneas propias de los recientes diseños de la marca alemana. El Concept Coupé SUV tiene una carrocería de una llamativa y plateada tonalidad Alu-Beam (Similar a la de otros Mercedes conceptuales), gigantescos neumáticos deportivos 305/45 calzados sobre llantas de 22 pulgadas e intermitentes secuenciales que se activan según el sentido de giro.

Mercedes-Benz Concept Coupé SUVA medida que uno se fija más en la parte trasera de este Mercedes Concept Coupé SUV no podemos evitar recordar la del reciente Clase S Coupé con unos estilizados faros traseros esta vez unificados por una estrecha línea que junto al estilo de la luneta trasera y los acabados en aluminio pulido del escape trasero conforman una trasera muy deportiva pero a la vez elegante.

¿Pero qué da vida a este SUV deportivo? El fabricante alemán ha apostado por un motor V6 de 3 litros que rinde un potencia de 333 CV, que va ligado a una transmisión 9G-TRONIC PLUS de nada nueve velocidades que trasmite la potencia a las cuatro ruedas. No tardaremos demasiado en conocer la versión de producción. Si no es en el Salón de París del próximo otoño, a lo sumo lo veremos en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2015.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

 

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta