Después de conocer el Mini 2014 la marca inglesa propiedad de BMW vuelve a la carga para presentarnos un prototipo de la que será la versión más potente del nuevo MIni F56, el Mini John Cooper Works Concept. Su puesta de largo será en el Salón de Detroit a principios de enero, pero el fabricante ya ha hecho públicas las imágenes y algunos datos.

A pesar de que todavía cuenta con el apellido de Concept, el Mini John Cooper Works de producción no será muy diferente al que la marca presentará en el Salón americano. El modelo de serie deberíamos conocerlo en la segunda mitad del año que viene.

MINI John Cooper Works Concept 2014 02

Este Mini John Cooper Works Concept sigue la pauta estética marcada por el nuevo Mini 2014. Pero la variante más prestacional equipa un completo kit de carrocería, con prominentes paragolpes delanteros y traseros, donde se ha colocado un difusor, un alerón sobre el portón trasero y unas llantas de 18 pulgadas que recuerdan a las del último Mini JWC GP, cuyo test en Nürburgring pudimos conocer en vídeo.

El acabado de la carrocería es en gris plata, con una imprimación que trata de imitar el acabado del aluminio cepillado desnudo. No faltan inserciones en color rojo para resaltar la deportividad del modelo (con el techo en el mismo color, con dos bandas blancas), y algún que otro detalle en fibra de carbono, como en los colines de escape (con silenciadores).

MINI John Cooper Works Concept 2014 05

Son los datos más jugosos que esperamos, las especificaciones técnicas, las que esconde con celo Mini de cara al salón americano. Eso sí, sabemos que se abandonará el motor 1.6 THP de origen PSA, así que previsiblemente el Mini John Cooper Works podría apostar por utilizar el nuevo bloque de dos litros, lo que lo convertiría en el Mini más potente y rápido de la historia.

¿Dónde estará el límite de un propulsor así? Podría alcanzar los 300 CV, aunque en un primer momento, según apuntan con criterio desde Autoblog, podría rondar los 240 CV y dejar el límite de los 300 CV para más adelante.

Fuente: MINI
Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

3 COMENTARIOS

  1. Si aparece sin esos 300 cv. ,adios golpe de efecto. Volwagen Golf ya cuenta con ellos en un 2000 cc como este con los 300 cv desde hace un año Audi iguall con su pequeño A3 , a punto de ser superados pen una inmediata version de ambas marcas y Mercedes con 365 cv. en su nueva berlina pequeña de 2000cc.y 5 puertas
    Si no tiene 300cv quedará como segundon. BMW dispone de tecnologia para ello y no puede quedar rezagado con esa guinda del minipastel que piensa ofrecernos esta temporada.

Deja una respuesta