Sí, has leído bien el titular. En Estados Unidos, el fabricante de motos E.V.A Products junto con la compañía de comida rápida Hormel Foods han desarrollado la primera moto del mercado que funciona con grasa de bacon.

Basada en la Track T800 CDI, esta moto tiene un motor de 800 cc y cuenta con tres cilindros, que han sido modificados para funcionar con biodiésel hecho de grasa de bacon 100%. Su consumo es bastante comedido, ya que es capaz de recorrer 160 kilómetros con 3,5 litros de combustible.

moto baconEsta curiosa motocicleta fue la estrella del Festival Internacional del Bacon celebrado en Los Ángeles. Pero su objetivo no se queda ahí, sino que ahora pretenden recorrer los más de 1.900 km que separan Austin (Minessota) y San Diego (California) para hacer un documental que se emitirá en los cines llamado Driven by bacon, con el objetivo de mejorar la imagen del bacon en el mercado americano y reivindicar su protagonismo.

moto cerdoJunto con el olor a grasilla que emite el tubo de escape, esta moto también tiene viene equipada con una suspensión baja completamente nueva, un cuadro modificado, un tanque de combustible personalizado y, por supuesto, un asiento de piel de cerdo.  Lo más curioso es que, después de investigar, hemos descubierto que no es la primera vez que alguien intenta algo así. En 2009, la compañía Bio Blends Fuels ya intentó hacer una transformación similar, aunque la empresa quebró y tuvo que parar la producción del carburante.

Si deseas conocer cómo va la aventura de recorrer EE.UU a loos del bacon, puedes ver algunos capítulos de esta larga etapa en Youtube.

Vía: Grist

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta