Logo de Noticias Coches
factoria_nissan_barcelona_01
Gonzalo Yllera

Nissan adjudica la nueva pick-up a la planta de Barcelona

En una declaración institucional, publicada hoy la marca ha manifestado:

“El comité decisorio definitivo de Nissan en Japón se ha reunido hoy y ha adjudicado a la planta de Barcelona la producción europea del nuevo pick up.

La decisión se toma teniendo en cuenta que la planta cumplirá con los compromisos de competitividad incluidos en la propuesta enviada al comité decisorio, basada en el plan de negocio Barcelona Challenge+, que incluye el nuevo Convenio Colectivo.

La Planta de Barcelona recibe con satisfacción la decisión tomada hoy puesto que garantizará el futuro sostenible de la fábrica, sus empleados y sus familias.

Nissan aplaude el compromiso y apoyo del equipo directivo local, de los empleados, de los sindicatos SIGEN-USOC y MCA-UGT y de los Gobiernos. Asimismo, espera trabajar con todos ellos para asegurar que la Planta de Barcelona sea y se mantenga globalmente competitiva.”

La reacción de Nissan se produce después de que el 70,25% de la plantilla de Barcelona diera su apoyo en referéndum al plan de reducción de costes pactado por Industria, UGT y USOC para optar a producir la nueva “pick up”.

Nissan pick-up, actualmente en producción

El plan incluye medidas de contención salarial entre los años 2010 y 2014, más tiempo de trabajo y mayor flexibilidad productiva, medidas que Nissan exigía para hacer la planta catalana más competitiva de cara a fabricar el mencionado vehículo.

En el referéndum participó un 93,49% de la plantilla, formada por 3.228 trabajadores, 216 en el centro de Montcada-Reixac y 3.012 en el de Zona Franca. Un total de 2.120 trabajadores (161 en el centro de Montcada-Reixac y 1.959 en la Zona Franca) dieron su apoyo al plan, mientras que 825 trabajadores (un 27,37%) votaron en contra.

Se prevé un aumento de la productividad del 6 % con un incremento del tiempo efectivo de trabajo a partir de abril de 2011, y el establecimiento de quince sábados productivos por turno (doce obligatorios), así como una bolsa de 40 horas por trabajador.

  • Nissan
  • Nissan Navara
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana