Logo de Noticias Coches
Opel Vivaro Surf Concept 2015 4
Luis Ramos Penabad

Opel Vivaro Surf Concept, el grandullón más molón

Hace un año ya que se lanzó al mercado el Opel Vivaro 2014. Esta última generación está teniendo bastante éxito (ya se han vendido casi 90.000 unidades), de ahí que la marca quiera celebarlo en el Salón de Frankfurt con un prototipo especial, el Opel Vivaro Surf Concept, una versión de pasajeros enfocada a las actividades deportivas y ocio al aire libre.

Basada en la carrocería con doble cabina, en el Opel Vivaro Surf Concept, de llegar a producción (no descartamos que así suceda, como una edición limitada… ni Opel tampoco), caben cinco o seis pasajeros con un área de carga separada de 3,2 metros cúbicos (pueden llegar a ser 4,0 metros en la versión de batalla larga). No hay así problema en cargar material deportivo sucio después de pasar un día en la playa o la montaña.

El exterior poco tiene que ver con un aburrido furgón. El Opel Vivaro Surf Concept está pintado en un marrón cobrizo y cuenta con adhesivos bancos que le dan un aspecto más atrevido. Las llantas de aleación de 17 pulgadas realizadas por Irmscher son la guinda que lo acerca a los monovolúmenes.

Dentro, el espacio de carga es soberbio. Cuenta con un área de carga de 5 metros de largo y es capaz de cargar hasta 2,9 toneladas. Además, el suelo cuenta con un nuevo sistema de railes y bajo el segundo asiento hay unas prácticas cajas para llevar pequeños utensilios. Creado por los especialistas de Snoeks Automotive, está iluminado en azul en los laterales y la línea del techo Para quien no sea suficiente, existen unas sujeciones específicas para tablas de surf en el techo.

El habitáculo, al que los los pasajeros de la segunda acceden mediante las puertas deslizantes, . Cuenta con el paquete Tourer de Irmscher, que incluye tapizado en cuero negro con costuras en contraste en paneles de las puertas, salpicadero y el pomo de la palanca de cambios (que puede socilitarse en el Vivaro Combi).

En cuanto al equipamiento, poco que envidiar a un turismo. Climatrizador electrónico, asientos calefactables y calefacción eléctrica opcional son solo el principio. No faltan tampoco numerosos elementos de seguridad, asistencia e infoentretenimiento. Faros y limpiaparabrisas automáticos, retrovisores exteriores eléctricos, asistente de aparcamiento, con cámara de visión trasera, limitador de velocidad… Cuenta también con la última versión del sistema multimedia IntelliLink Navi 50 (información de tráfico, manos libres, audio streaming a través de Bluetooth y navegador), controlable a través de la pantalla táctil de siete pulgadas o del control por voz Siri Eyes Free.

En el apartado mecánico, el Opel Vivaro Surf Concept equipa el motor 1.6 CDTI BiTurbo de 140 CV y  340 Nm de par máximo. Con él alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. La versión ecoFLEX, con sistema Start/Stop, consume apenas 6,1 l/ 100 km, lo que equivale a unas emisiones de 160 g/km de CO2, lo que garantiza gastar poco en los viajes. La suspensión neumática en el eje trasero compensa todo tipo de baches, ofreciendo a los ocupantes una conducción muy cómoda, ademásde reducir la altura total del vehículo en casi 7 centímetros, dejándola en 1,90 m, apto para los aparcamientos públicos.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • Opel
  • Opel Vivaro
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana