Logo de Noticias Coches
Modelle von Great Wall Motor (von links): GWM Wey 03, GWM Ora 03 und GWM Wey 05.
Mario Nogales

Apenas están llegando y ya hay cambios, lo que antes eran Ora y Wey pasan a ser GWM

Son muchas las marcas chinas que están llegando al mercado europeo en estos años. Algunas empiezan a operar en algunos países y comienzan su expansión poco a poco, por eso es normal que en España todavía no suenen Ora y Wey. Ambas son firmas del fabricante Great Wall Motor, fundado hace más de tres décadas y con una generosa relevancia. Sin embargo, ahora ha decidido cambiar su estrategia en Europa y unirá ambas marcas una la misma. Todos sus modelos pasarán a ser denominados como GWM, correspondiéndose con las siglas de la matriz.

Ese cambio responde a una necesidad de aumentar su presencia a nivel global, pues anteriormente se diluía entre tantas marcas con nombres dispares. Buscan ser más reconocidos en nuestro continente con su plan «One GWM», que también servirá para simplificar sus denominaciones adoptando números en función del tamaño. Es algo que ya hacen muchas otras marcas de coches debido a la facilidad de asimilar que tiene por parte del público. Toda esta estrategia se desplegará en 2024 y posiblemente ya se llegará a España así.

De esta manera, el Ora Funky Cat, un eléctrico pequeño, se llamará GWM Ora 03. Le seguirá el GWM Ora 07, que es el sedán mediano que antes se conocía como Ora Lightning Cat. Por el lado todocamino, estrenará la denominación GWM Wey 03 para el SUV compacto que antes se conocía como Wey Coffee 02 y se completará la gama con el GWM Wey 05, el SUV mediano antes conocido como Wey Coffee 01. Como se puede ver, se mantienen la denominaciones Ora y Wey, pero dejando de llevar el protagonismo de marca, que ahora recae en GWM.

Lo cierto es que la aventura de GWM o Great Wall Motor Company acaba de empezar en Europa. Ya estaba presente de forma limitada en Reino Unido, Alemania, Irlanda y Suecia; pero apenas llevaba vendidos 4.596 vehículos de Ora y 44 unidades de Wey hasta el mes de octubre. Ahora con la nueva estrategia buscan una expansión mayor y es muy posible que lleguen a España en 2024, pues estábamos en su lista junto a otros como Bélgica, Italia o Países Bajos. Incluso se habló hace tiempo de que cogieran la antigua planta de Nissan en Barcelona para producir aquí.

Fuente: Automotive News

  • China
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana