Para cubrir mejor su oferta de vehículos comerciales ligeros, llega el nuevo Peugeot Partner Electric, la alternativa de cero emisiones que mantiene todas las ventajas en dimensiones útiles y modularidad de la versión térmica.

Fabricado en la planta del Grupo PSA en VIgo, donde trabajan 6.900 personas, el Peugeot Partner Electric se fabrica en la misma línea de montaje del Partner con motor de combustión, para el ensamblaje de las baterías se ha creado un taller específico de 850 m2 dividido en tres áreas: montaje, control de calidad y logística. Además de estos dos modelos, se fabrica en la originaria planta de Citroën (inaugurada en 1958) un tercer modelo de la firma del león, el Peugeot 301.

Peugeot Partner Electrica 2014 09El nuevo Peugeot Partner Electic cuenta con la base del Partner con motor térmico, desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation, Dispone de una cadena de tracción situada bajo el capó delantero y funciona con un motor eléctrico compacto de tipo síncrono con imanes permanentes. Cuenta con 49 kW (67 CV) de potencia y un par constante de 200 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h.

Su motor se alimenta con dos packs de iones de litio de 22,5 kWh, con tres y dos módulos (175 y 145 kg, respectivamente)situados bajo al piso a ambos lados del eje trasero, por lo que no interfieren en las dimensiones ni el rendimiento del vehículo. Le confieren una autonomía de uso de 170 km con lo que cubrirían las necesidades del 70 % de los usuarios de este tipo de furgonetas, que realizan menos de 100 km diarios. La autonomía se puede aumentar mientras el conductor efectúa alguna de sus paradas a lo largo de la jornada laboral.

Peugeot Partner Electrica 2014 motor 01
El Peugeot Partner Electric dispone de dos modos de carga de sus baterías. El modo de carga estándar necesita de ocho a quince horas conectado a una fuente convencional. El modo de carga rápida (con una conexión de 95 Amperios), permite obtener hasta el 80 % de carga en media hora.

El Partner Electric se beneficia de un sistema doble de recuperación de energía, en fase de deceleración pero también en la fase activa de frenada, que permite transformar la energía cinética en energía eléctrica. También cuenta con una función Eco-mode que mantiene la ventilación del habitáculo sin un sobreconsumo eléctrico que recorte la autonomía de la batería, que tiene una vida útil de unos 150.000 kilómetros.

Peugeot Partner Electrica 2014 02Será difícil distinguir este vehículo comercial ligero eléctrico de sus hermanos con motor de combustión. La toma de corriente se ubica sobre el paso de rueda delantero derecho y cuenta con un distintivo con el nombre de Galicia en cada puerta lateral, además del emblema Full Electric en los laterales y en el portón posterior. La mención a Galicia viene dada por el acuerdo suscrito entre PSA y la Xunta de Galicia, que patrocina el proyecto.

En el apartado de equipamiento, el Peugeot Partner Electric cuenta de serie con ESP y un asistente a la salida en pendiente. No pierde nada de la modularidad, como el espacio y el diseño del Peugeot Partner. Está disponible en dos longitudes: L1, con 4,38 metros, y L2, con 4,63 metros.

Peugeot Partner Electrica 2014 interior 01Cuenta con el sistema de asientos Multi-flex (con un asiento central abatible que se convierte en una práctica mesa escritorio) y que además alberga un cajón inferior de 7,6 litros de capacidad que se puede cerrar con candado. El asiento derecho se abate y así se pueden caragr objetos de hasta tres metros de longitud (3,25 metros en L2). También puede levantarse la banqueta de ese asiento derecho llevar cargas altas manteniendo dos plazas (conductor y asiento central).

La capacidad de carga alcanza los 3,7 ó 4,1 metros cúbicos de capacidad (dependiendo de si es L1 o L2) y 695 kg de carga útil. En ambos casos no penaliza la existencia de baterías.

El Peugeot Partner Electric ya está disponible. Su precio recomendad es de 26.000 euros (sin IVA), a los que habrá que restarles los 5.500 euros que se pueden obtener con el plan Movele y, si se da el caso, los 2.000 euros del Plan PIVE (las ayudas sí incluyen impuestos). Puedes localizar las mejores ofertas del Peugeot Partner, siempre en concesionario oficial, en coches.com.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta