Pregunta fácil, ¿en qué lado de tu coche está el tapón de la gasolina? Tres, dos, uno… Enhorabuena si has acertado. Si, por el contrario, te has quedado en modo stand-by durante unos segundos, al final de este post tenemos un consejo muy útil para recordar en qué lado de tu coche se encuentra sin necesidad de salir de él. La pregunta ahora es ¿por qué están a los lados? ¿Por qué no colocarlo al frente del coche como hacían los primeros coches? Hoy traemos algunas de las razones.

Al parecer, el lado en el que se colocan los tapones de gasolina no viene determinado por ninguna ley, escrita ni pactada oralmente, por la que los fabricantes colocan la entrada de la manguera en un lado o en otro. Exacto, es completamente aleatorio.

En lo que sí hay normas escritas es en la prohibición de colocarlo en la zona del medio. Un impacto en la zona trasera del coche podría provocar un daño gigantesco al producir que se rompa el tapón y la consecuente salida de gasolina por todas parte que podría desembocar un peligroso incendio. Lógico que esté prohibido, toquemos madera para que siga así.

Teniendo en cuenta que cualquier líquido inflamable es enemigo de la electricidad, por lo que cualquier chispa perdida pudiese ocasionar, la localización de los tapones de gasolina debe colocarse lejos de toda conexión eléctrica. Es por eso que es obligatorio para los fabricantes evitar zonas con cables. Una vez establecido donde no colocar los tapones, los fabricantes tienen total libertad para colocar el agujero ¿derecha o izquierda? La respuesta es: la zona más segura.

Cuando se les pregunta individualmente a cada uno de los fabricantes, aseguran que la colocación de los tapones de gasolina a un lado u a otro viene determinado por la seguridad. Volkswagen y Toyota lo colocan en el lado del asiento del copiloto para evitar que, en caso de necesitar repostar en una carretera frecuentada, la persona no quede expuesta al trafico durante un largo periodo de tiempo. Dependiendo de si se trata de países donde se conduce por la derecha o por la izquierda, el tapón se establecerá en un lado o en otro.

Saber en qué lado está sin salir del coche

Parece increíble pero pasa, aunque lo de esta conductora ya es desorbitado. Mejor no adelantar nada y que tú mismo compruebes en este vídeo cómo se puede complicar el hecho de desconocer en qué lado está el tapón de gasolina en tu coche:

Si bien es bastante embarazosa la situación anterior, más lo es sabiendo que se podría haber ahorrado toda esa andadura con tan solo mirar el marcador del nivel de gasolina de su vehículo. Avisamos que esta opción no está disponible en todos los vehículos.

Desde hace una década aproximadamente, muchos coches llevan un pequeño triángulo o flecha junto al icono del surtidor que índica dónde en qué lado se encuentra el lado de surtidor.Muy pocos conocen este truco para saber a qué lado debemos colocarnos en la gasolinera para mayor comodidad ¿sorprendido?

marcador gasolina

Fuente: Jalopnik

4 COMENTARIOS

  1. Jjaja yo tengo un xsara Picasso 2004 y un c3 y no tienen​ el triángulo, así que lo de todos los coches es MENTIRA 😂😂

  2. Tengo un xsara Picasso y un c3 de 2004 y no tienen triángulo ni flecha, así que lo de todos los coches lo tienen es MENTIRA

  3. hay que mirar en el indicador de nivel de gasolina, en la silueta de la gasolinera, a que lado está la manguera … en el mismo lado en que está esa manguera de la silueta, está el tapón de combustible …

  4. En mi caso el indicador de combustible esta a la derecha del todo del panel de indicadores, supongo que eso también es un indicador de donde está la boca del deposito…

Deja una respuesta