Logo de Noticias Coches
Volkswagen Golf blue-e-motion
Redacción

Prototipo Volkswagen Golf blue-e-motion

El Prototipo Volkswagen Golf blue-e-motion es un modelo que está impulsado exclusivamente por un motor eléctrico. Este tiene una potencia de 115 CV y va situado en la parte delantera. La marca ha limitado la velocidad máxima a 140 km/h para evitar el consumo excesivo de energía eléctrica.

Habrá que esperar a 2013 para que este modelo se ponga al a venta. Volkswagen todavía no ha comunicado si se venderá en España o no.

Este prototipo tiene una batería de iones de litio que se encarga de dar energía al motor. Esta tiene una capacidad de 26,5 kWh y es muy voluminosa. Por ello, va situada debajo del túnel central entre los asientos delanteros, bajo los asientos traseros y en el maletero. Este último tiene una capacidad de 237 litros.

Según Volkswagen, el Golf blue-e-motion tiene una autonomía de 150 km pero no han especificado en qué condiciones. Lo que han comentado es que este dato dependerá de muchas variables como el estilo de conducción, el uso que se dé al vehículo, el equipamiento y los diferentes sistemas que se utilicen (aire acondicionado, calefacción,…).

En el interior hay varias diferencias con respecto al modelo del que deriva. Por ejemplo, los indicadores de la temperatura del motor y del nivel del depósito de combustible han sido reemplazados por otros en los que el conductor puede consultar la autonomía de la que dispone y la carga de la batería en cada momento.

Fotos del Volkswagen Golf blue-e-motion:


  • prototipos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana