Recorriendo América en un Renault 12

En una época en la que parece que todo lo que no utilice un importante componente tecnológico resulta algo obsoleto y antiguo, aún quedan “románticos” capaces de llevar a cabo una aventura como la de ir desde Ushuaia a Alaska (ida y vuelta) en un humilde Renault 12 del año 1981

america_en_un_r12_02

Carlos y Samanta, dos jóvenes argentinos de la región de Tandil, son un par de soñadores que en un momento de sus vidas decidieron abandonar todas las comodidades cotidianas y emprender un complicado y largo viaje para recorrer todo el continente americano, desde Ushuaia en Argentina hasta Alaska, a bordo de un Renault 12 Break del año 1981, para regresar de nuevo a su tierra natal.

El viaje de ida les ha llevado, hasta ahora, un año y cuatro meses y, gracias a la inestimable ayuda de su “compañero” de viaje, han podido recorrer quince países del continente americano y más de trescientas ciudades. Para poder subsistir han tenido que realizar los trabajos más diversos en los lugares en los que se iban deteniendo.

america en un r12 01 300x225 Recorriendo América en un Renault 12

Un momento de relax durante el largo viaje

Y no sólo han sido capaces de realizarlo, sino que han escrito un libro para que aquellos que nunca nos hemos lanzado a realizar una aventura de este tipo podamos disfrutar de ella. Su título: “Con un 12 por América. Viviendo los sueños de aquel niño”.

Como ellos mismos comentan: “El libro narra nuestro nuevo estilo de vida atrás de un volante de un Renault 12 del año 1981, recorriendo las rutas de América desde Ushuaia hasta Alaska, conviviendo con diferentes culturas y demostrando que los sueños son posibles cuando uno se lo propone”.

El Renault 12 es un vehículo muy popular en Argentina, que se fabricó durante muchos años, después incluso de que su producción finalizara en las factorías de la multinacional francesa en el resto del mundo, y por ello este modelo tiene un lugar especial en el corazón de todos los argentinos y fue el vehículo elegido para esta fantástica aventura.

Podéis seguir sus aventuras en un blog que han creado para ir contando las peripecias de su viaje, y que se va actualizando periódicamente: http://conun12poramerica.blogspot.com

Aquí tenéis un vídeo de su blog:


Más sobre: , ,

Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios (2)

  1. Bueno, pues a mi me encanta que haya gente así… Que reuna el valor para hacer lo que verdaderamente sueña, salir, conocer mundo… Quizás deberíamos liarnos un poco más la manta a la cabeza de vez en cuando… Es una concepción muy romántica de la vida, ya lo se….