Logo de Noticias Coches
Renault Niagara Concept – 1
Mario Nogales

Renault Niagara Concept: ¿será el adelanto de una futura pick-up híbrida?

En Renault han anunciado una ofensiva de producto ejemplar en la que planean lanzar nada menos que ocho vehículos de aquí a 2027. La mayoría serán electrificados y hay un enfoque internacional en este movimiento. Y muchos tienen la esperanza de que alguno de ellos se parezca al Renault Niagara Concept, un prototipo que han presentado recientemente. Se establece sobre la nueva plataforma modular de la marca y quiere sorprender por carácter todoterreno, siempre predominando la robustez.

No se parece demasiado a ninguno de los modelos que forman parte actualmente de la gama de Renault, aunque lo más parecido podría ser el Alaskan. Tiene esa carrocería tipo pick-up, con un nuevo lenguaje de diseño y una decoración que no pasa desapercibida. Tiene unos gráficos en varios colores que recuerdan a una especie de camuflaje y también presenta algunos detalles en amarillo. En el frontal hay una parrilla surcada por un listón con el nombre del modelo, además de una defensa delantera con un prominente cubrecárter.

La iluminación está inspirada en la cultura pop y recibe un diseño conocido como pixal art, con varios módulos diferenciados que se completan con una barra LED sobre el techo. En esa zona hay un portaequipajes para llevar todo tipo de objetos e incluso una rueda de repuesto, como es el caso. Pinchar un neumático no será problema para el Niagara Concept, pues lleva otras dos ruedas en la superficie de carga trasera. La zaga es llamativa por esos pilotos traseros LED unidos por el centro y por una parte inferior igualmente protegida.

Lo cierto es que del interior del prototipo no se han dado detalles, queda claro que es más importante su exterior y las capacidades que tiene fuera del asfalto. De ahí que tenga una enorme altura libre al suelo, suspensiones de gran recorrido y bueno ángulos de ataque y salida. Se mueve gracias a un sistema de propulsión E-Tech full hybrid 4×4, que está formada por un motor de combustión delantero ligado a un sistema Mild Hybrid de 48V, además de un motor eléctrico trasero. No hablan de potencia ni de prestaciones, pero cabe esperar que esté a la altura. ¿Será el adelanto para una futura pick-up híbrida de producción?

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • pick-up
  • prototipos
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana