Logo de Noticias Coches
1967 Ford Mustang Eleanor Gone in 60 seconds 04
Redacción

Un Shelby Mustang GT500 Eleanor de 60 segundos, a subasta

Serán los próximos 12 y 13 de diciembre cuando la casa de subastas Mecum Auctions pongá a la venta el séptimo de los 11 Ford Shelby Mustang GT500 Eleanor de 1967, construidos por Cinema Vehicle Services of North Hollywood, California, para la película 60 segundos (Gone in 60 Seconds, del año 2000, remake de la original se hizo en 1974).

Esta en concreto es una de las más especiales, puesto que es una de las tres unidades del Mustang que fueron utilizadas en las escenas en las que figuran los actores protagonistas, Nicholas Cage, Giovanni Ribisi y Angelina Jolie. El resto se reservaron para las tomas más peligrosas y espectaculares rodadas por especialistas (solamente tres de los vehículos que participaron en el rodaje sobrevivieron).
Diseñado por el especialista en hot-rod, Steve Stanford, se sustituyó la calandra delantera por otra de listones horizontales. Además se añadieron luces antiniebla y los faros delanteros cuentan con un estilo de Shelby de 1967 original. En la vida real es un modelo que no existió, aunque la película se encargó de llevarlo al más alto nivel. El coche está contrastado por la empresa que lo creó, Cinema Vehicle Services, e incluye un certificado de autenticidad, que asegura que es uno de los empleados en la película.

El capó abultado también se inspira en los Shelby de la época. Por otro lado de añadieron las bandas de color que recorren la carrocería longitudinalmente (racing stripes, muy frecuentes en la época), tomas de aire laterales en la zaga, la tapa del depósito de combustible al estilo competición, el el alerón trasero integrado sobre el maletero y luces traseras del Ford Thunderbird.

El diseño de Eleanor se completó con los escapes laterales, las llantas Schmidt con estética Halibrand de 17 pulgadas, la pintura bicolor los frenos de disco a las cuatro ruedas, aire acondicionado y diversos detalles del interior, como un volante Lecarra y un tacómetro Auto Meter Sport Comp.

El motor es un bloque de Ford Racing con 351 pulgadas cúbicas (5.700 cc) con un carburador Holley de cuatro cuerpos y una bomba de gasolina de mayor caudal para poder alimentarlo. La caja de cambios es manual de cuatro relaciones. También se reforzó la suspensión.

El coche que más deseaba Raines (el personaje que interpretaba Cage), y también uno de los que más gusta a todos los fans de la película. Ahora alguien tendrá la fortuna de que la unidad número 7 de las 11 fabricadas ocupe su garaje.

Fuente: Mecum Auctions

  • cine
  • Ford
  • Ford Mustang
  • Shelby
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana