Los momentos de crisis económica son siempre curiosos. Aunque supongan situaciones terribles en algunas economías familiares, también fomenta la creatividad y el emprendimiento, tanto por los cambios en el entorno, como por las necesidades monetarias. Y en este caldo de cultivo es donde ha nacido este servicio de taxi solo para mujeres, en el que mediante una aplicación, una taxista recoge a un cliente femenino.

El sector del taxi está sufriendo cambios, ya que el servicio de coches compartido y diversas aplicaciones telefónicas están quitando a los taxistas mucha cuota de mercado. Hay una necesidad de reinventarse. Por otro lado, los negocios orientados a las mujeres en exclusiva, están en pleno auge. Tenemos casos como los gimnasios de mujeres que, en España, están teniendo un crecimiento bastante rápido.

Shetaxis NYC 1Si sumamos estos dos hechos, y un país en donde el emprendimiento está a la orden del día como es EE.UU., tenemos la app de SheTaxis. Una aplicación de móvil solo para mujeres, en las que una mujer taxista, va al punto donde se encuentra el cliente que solicita el servicio. Entró en funcionamiento el 16 de septiembre en Nueva York, aunque el nombre elegido al final ha debido ser SheRides, debido a la cantidad de regulaciones que tiene la palabra taxi en ese estado.

Aunque no hay muchas mujeres que se dediquen a esta profesión, está claro que es una reinvención de negocio muy innovadora que, a pesar de los problemas que sufre el sector, puede tener un crecimiento adecuado dado el escenario actual.

Fuente: shetaxis

1 COMENTARIO

Deja una respuesta