Cada vez más personas se alejan del turismo de masas y quieren descubrir zonas alejadas de los hoteles impersonales y los centros de las principales ciudades. Disfrutar del turismo rural es una de las principales opciones alternativas por las que cada vez más viajeros apuestan en contra de la masificación.

En Airbnb, una de las aplicaciones que existen en Internet para buscar residencia vacacional puedes encontrar todo tipo de alojamientos. Nosotros hemos encontrado uno muy interesante en la zona de Vestby, Noruega, a media hora de Oslo: antiguas furgonetas reconvertidas en dormitorio o habitación de invitados en el jardín, que también son alquiladas a turistas.

Esta antigua Citroën HY de 1968 fue restaurada por un matrimonio noruego, la tienen instalada en el jardín y es un alojamiento inmejorable para un amante del motor. No tiene cocina (aunque si cuenta con una nevera), ni baño, pero no cabe duda de que se trata de un espacio inmejorable para disfrutar del lugar. Eso sí, cuenta con calefacción y Wi-fi, además de la cama y un cómodo sofá.
bread-van-converted-into-guest-bedroom-micro-cabin-in-norway-007-600x399

Ver galeria (8 fotos)


No obstante, esta no es la única oferta de esta matrimonio. Tienen otras opciones en el jardín de su casa en Vestby, a una media hora de Oslo, que es donde se encuentra esta vieja Citroën. Todos ellos pretenden impulsar esta alternativa de disfrutar de la naturaleza, algo para lo que el sitio es inmejorable, a través de un alojamiento original y llamativo.

Ésta otra furgoneta era el transporte privado del jefe de departamento de bomberos de Gotemburgo, Suecia, pero ahora es una residencia para huéspedes. Y al igual que la anterior, no cuenta con baño, pero está en el jardín junto a la casa. Y el invertido trabajo es inmejorable, como la anterior.

be815367_original

Ver galeria (4 fotos)

O esta caravana de los años 70 que también ha sido restaurada por dentro y se encuentra en su mismo jardín. Al ser una caravana cuenta con un espacio mucho más amplio y con más enseres. Eso sí, no pierde el estilo retro de las dos anteriores.

Sin título4

Ver galeria (4 fotos)

Fuente: Airbnb

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta