Logo de Noticias Coches
Redacción

Sistema inteligente de recarga coches electricos

Es evidente que los coches eléctricos están en boca de todos y que todos los fabricantes cuentan de una u otra manera con sus opciones para los próximos años. Por otro lado los Gobiernos apoyan en gran medida esta alternativa ya que soluciona muchos de los problemas de los países más contaminantes , sin ir más lejos el gobierno español promete (y quiere) tener cerca de un millón de coches eléctricos en las calles para el año 2014, como parte de un plan que reduzca el consumo y la dependencia de energía de otros países.

Los coches están preparados pero ahora toca que la industria eléctrica lo esté  y que la logística y distribución de electricidad esté a la altura para que se pueda desarrollar el futuro de los coches eléctricos sin los problemas que ahora se plantean de… ¿dónde recargo el coche?.

Como novedad en la carrera eléctrica, hablaremos que la empresa española N2S ha diseñado un sistema «inteligente» para la recarga de automóviles eléctricos que, entre otras posibilidades, permite gestionar el punto de recarga a distancia, desde una web o un teléfono móvil.

El novedoso sistema se llama Sicve y ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria por medio del Plan Avanza.

La compañía española ha empleado tres años de investigación en el desarrollo de su sistema, que es  universal y compatible con todas las marcas y fabricantes de vehículos.

El sistema Sicve y cuenta con funciones de identificación del usuario, controla el tiempo de carga del vehículo, el tipo de pago, las modalidades de tarifa, la cantidad de kilowatios y gestiona la duración de la batería y los puntos de regar más próximos.

  • coches eléctricos
  • Ecología
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana