Logo de Noticias Coches
slot_mods_18
Luis Ramos Penabad

Slot Mods, ¿el mejor Scalextric del mundo?

Hoy en día es fácil imitar a los pilotos de manera virtual casi en cualquier lugar. Existen las consolas, los móviles, los ordenadores…  pero no hace tanto tiempo, esas imitaciones eran “analógicas”, con coches de juguete. De ahí nació la pasión por el slot, el Scalextric que todos conocemos.

Quien más o quien menos se pasó horas montando (y desmontando) aquellos circuitos y soñando con crear curvas imposibles que veías en televisión. Pues bien, ahora la empresa Slot Mods customiza todos estos tipos de circuitos que siempre has soñado. Sus creaciones están orientadas a reporducir pistas famosas (con accidentes míticos incluidos), pero su trabajo es tan detallista que incluso han creado un circuito en el interior de una réplica de un coche de competición a tamaño real (el que ves en la foto).

Se trata del Porsche RCR 917 que en 1971 Vic Elford y Gerald Larrousse condujeron a la victoria en las 12 horas de Sebring. Está realizado en fibra de vidrio y lo más complicado es buscarle un hueco en casa. Claro que siempre podrás bajarlo a tu plaza de garaje y darle envidia a tus vecinos. La pista que está dentro, a escala 1:32, es la misma de Sebring, por suspuesto. Con los coches en su ubicación original en la parrilla de salida, los anuncios del circuito situados en las mismas ubicaciones…

No es el único coche que han preparado. Hay otras opciones, como el GT40 RCR, RCR P4, y el T70 RCR para elegir, todos realizados con fibra de vidrio y detalles de madera, aluminio e incluso neumáticos. Luego, solamente hay que pulsar un botón y la carrocería se abre para jugar.

Los recorridos de los trazados van de los 3,66 a los 6,09 metros, pero también realizan circuitos mayores bajo a pedido. Un excelente centro de entretenimiento para que lo instalen en su casa pilotos en activo o retirados (y lo disfrutarán tanto ellos como sus familias, ya que es un fantástico juego interactivo). Y preparan pistas con dos, tres y más carriles.

Mira este vídeo. En el verás la precisión de los detalles, las pancartas de aluminio y señales hechas a mano, árboles e incluso estructuras de edificios. Y si te gusta la historia de las carreras de coches, no hay nada más realista que no sea una simulación de videojuego:

Y ojo a este Scatlextric, montado sobre un Camaro:

Vía: Born Rich, Slot Mods
Galería de fotos (vía FlickR Slot Mods):

  • maquetas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana