Logo de Noticias Coches
Sôki coche eléctrico chileno
Patricia Duran

Sôki: así es el coche eléctrico chileno

A medida que pasan los días nos va quedando más claro que el futuro está en manos de los coches eléctricos. La última novedad es Sôki, un coche eléctrico cuyo origen está al otro lado del Atlántico, en Chile. Este biplaza presenta una serie de ventajas que permiten un uso en ciudad cómodo, sencillo y lo más importante, sostenible con el medio ambiente.

El vehículo eléctrico Sôki nace en VoZe EV, una empresa creada por el mecánico industrial Pávez. Este vehículo con diseño futurista tiene una autonomía de 60 kilómetros y tiene un precio de aproximadamente 12.000 dólares. Apenas pesa 400 kilos, para unas dimensiones de 3.200 mm de largo, 1.500 mm de ancho y 1.300 mm de alto. Su tamaño reducido le permite una conducción perfecta por ciudad mezclando las ventajas de un automóvil, la agilidad de un moto y la dinámica de una bici. Un tres en uno

Pero ¿de dónde surge este nombre tan peculiar? La empresa utilizó el lenguaje indígena (selknam u ona) de las colonias de la Patogonia chilena en el que Sôki significa dos, en honor a su capacidad biplaza en forma de tándem.

Sôki es el segundo proyecto del emprendedor chileno. El primero fue el automotor llamado Lüfke; un vehículo que les llevó tres años y no llegó a buen puerto. La principal diferencia entre ambos es que Sôki tiene un motor completamente eléctrico, con volante, lave de arranque y una batería con más potencia que tarda tres horas en ser recargada.

Aún quedan una serie de características por determinar, pero se espera que las primeras 10 unidades de este vehículo eléctrico lleguen a las calles de las ciudades de Chile en 2016.

A continuación te mostramos un par de vídeos. En el primero el creador de Sôki es entrevistado y en el segundo podrás ver al vehículo en acción.

Fuente: VoZe
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana