Logo de Noticias Coches
Photo: Christian Colmenero / Zona IV Producciones
Arturo Martin

La solución modular para camperizar cualquier furgoneta

Vaya por delante que lo de ir de vacaciones en autocaravana me parece una forma de mendicidad de cuartos de baño bastante curiosa, quizás sea por mis experiencias pasadas o por huir de las modas pero está solución que se basa en módulos me parece muy, pero que muy acertada. Atentos porque os contamos cómo camperizar cualquier furgoneta en menos de una hora.

La empresa: VanCubic

VanCubic es una empresa gallega que ha desarrollado un sistema modular de camperización de furgonetas. Sus módulos inteligentes y versátiles ofrecen facilidad de instalación, equipamiento completo y opciones de personalización para adaptarse a las necesidades de cada viaje y viajero.

Con foco en la comodidad y la autonomía, VanCubic ha patentado este sistema pensando en todos los amantes la exploración sobre ruedas. Tiene de todo, ducha, cocina, cama y sinceramente en Madrid he visto pisos menos aprovechados que esta aplicación.

El sistema

El sistema de camperización de VanCubic se basa en dos módulos diseñados para encajar en furgonetas de tamaño H2L2 o superior. Estos módulos, denominados «VanCubic Aventura», «VanCubic Love» y «VanCubic Premium», han sido concebidos para ofrecer una solución rápida y sencilla para los que tengáis una furgo muerta de risa y queráis disfrutar de sus aventuras al aire libre sin la necesidad de realizar complicadas instalaciones complementarias.

Una de las ventajas más destacables de los módulos de Vancubic es precisamente su fácil instalación. Los campers podréis incorporar los módulos a vuestras furgonetas en menos de una hora, sin requerir anclajes fijos ni reformas estructurales en el vehículo. Esto evita el proceso de homologación, ya que los módulos se consideran carga y no afectan a la estructura del vehículo. Dato importante.

Equipamiento

Cada módulo viene equipado con todas las instalaciones necesarias para un viaje cómodo y funcional. El módulo cocina-baño incluye depósitos para aguas limpias y grises, así como una ducha que cuenta con un ingenioso sistema de recogida y depósito de aguas para evitar mojar la estructura de la furgoneta. El módulo salón-dormitorio, pues precisamente incluye todo lo necesario para descansar y tocar el Ukelele mientras esperas a la puesta de sol en Finisterre.

En cuanto a la energía, VanCubic ofrece una batería portátil ECOFLOW que suministra energía a las tiras LED y la bomba de agua. Esta batería puede recargarse mientras se conduce, a través de enchufes estándar a 230V o mediante placas solares portátiles y plegables. La compañía ha diseñado su sistema para brindar total autonomía energética durante las travesías.

Personalización

Además de los modelos predefinidos, VancCubic permite la personalización de los módulos según las preferencias y necesidades de los clientes. Qué necesitas más cacharros o espacio de almacenaje, puedes agregar extras y adaptar los Cubics a tus necesidades particulares. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en este caso,  algunas adaptaciones pueden implicar reformas que necesiten ser legalizadas a posteriori.

Un punto clave de VanCubic es su enfoque en la practicidad y la facilidad de uso. Una vez finalizado el viaje o cuando se requiera utilizar la furgoneta con otros fines, los módulos pueden ser desmontados fácilmente y almacenados.

Con ruedas incorporadas, los cubos se deslizan hacia el exterior de la furgoneta y se colocan en un carrito que permite su transporte de manera cómoda y eficiente. Cada módulo tiene un peso aproximado de 300 a 350 kilogramos, los Cubics están diseñados para ser ligeros y ajustarse a la carga máxima aceptada por la mayoría de las furgonetas industriales.

La camperización de furgonetas ha ganado popularidad en los últimos años debido a su versatilidad y flexibilidad para viajar, explorar y conocer todos los retretes de bares de pueblo y gasolineras. Ideas y soluciones como esta me parecen, a pesar de mi hate al asunto, muy top para disponer de un vehículo para tu trabajo y con una sencilla adaptación, poder llevarlo a comer cachopo a Asturias en menos de una hora de montaje.

Fuente y fotos: VanCubic

  • caravana
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana