Pasar de un monopatín normal a un modelo eléctrico no es tan fácil como algunos se puedan imaginar. Los eléctricos son pesados, caros y se manejan con un manillar extraño. Además de eso, no es sencillo desprenderse del patín de toda la vida así como así. Por este motivo, la start up alemana Mellow está tratando de hacer este paso un poco más fácil, al incorporar un accionamiento eléctrico a cualquier patín.

La mayoría de monopatines eléctricos disponibles hoy en día llevan un motor eléctrico para girar las ruedas a través de una transmisión por correa. Los distintos fabricantes hacen todo lo posible para ocultar estos motores voluminosos y las baterías. Pero el equipo de Mellow ha querido ir más allá y dar una vuelta de tuerca proponiendo esta innovadora idea.

El proyecto de la empresa alemana consiste en dos motores que se colocan dentro de los 79 milímetros que miden las ruedas de un patín. Los motores han sido desarrollados bajo la supervisión de un antiguo ingeniero de BMW y cofundador de la compañía, Mellow Kilian, y están preparados para soportar el agua y el polvo.

mellow-skateboard-3Los skaters que buscan un poco de movimiento adicional pueden añadir este accionamiento eléctrico que propone Mellow para conseguir hasta, la nada despreciable velocidad máxima de 40 km/h. La batería va instalada entre las dos ruedas traseras, tarda dos horas en cargarse y tiene una autonomía de 15 kilómetros. Se puede seguir el estado de la carga a través de las luces LED integradas, pensadas para ofrecer esa información.

Quizá se quede un poco escasa, pero la compañía lo compensa haciéndola intercambiable. De manera que se puede llevar una de repuesto en la mochila si se piensa dar un paseo más largo. Se trata de un característica que pocos monopatines eléctricos tienen y que sin duda es la senda a seguir por el resto de fabricantes.

mellow-skateboard-1El control manual es muy sencillo. Sólo consta de un botón que si deslizamos hacia adelante acelera y si deslizamos hacía atrás decelera. Se puede elegir hasta cuatro modos de conducción distintos, con diferentes velocidades máximas. Mellow acudió a la página de crowdfunding Kickstarter para conseguir los 100.000 Euros que necesitaban para poner el proyecto en marcha y consiguieron más del triple. Así que para el año que viene ya podrán poner a la venta su idea. Echa un ojo al estupendo vídeo en el que presentaban los prototipos:

Fuente: Mellow
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta