Logo de Noticias Coches
toyota-prius
Luis Ramos Penabad

Toyota añade ruido de motor a sus modelos híbridos

El fabricante japonés de automóviles Toyota iniciará, a partir del próximo 30 de agosto, la comercialización en Japón de un nuevo dispositivo que imita el ruido del motor en sus modelos híbridos, con el fin de alertar a los peatones y evitar atropellos, informó hoy la compañía en un comunicado.

Toyota señaló que esta iniciativa forma parte de sus esfuerzos por asegurar el mejor ambiente de seguridad vial posible y explicó que el objetivo de este sistema de alerta sonora es avisar a los peatones de la presencia del vehículo híbrido, que cuando funciona en modo eléctrico no emite casi sonido.

Este sistema estará disponible inicialmente en los concesionarios de Toyota en Japón y también en los centros de reparación autorizados y se instalará inicialmente en la tercera generación del modelo híbrido Prius.A lo largo de tres generaciones, el Prius ha alcanzado una reducción de emisiones de CO2 del 26 %, un 23 % menos de consumo de combustible y un 30 % más de potencia.

Desde que las ventas acumuladas del Prius en Europa rebasaron el umbral de las 100.000 unidades en mayo de 2008, la cifra ya se ha duplicado hasta las 200.000 en sólo dos años. Se espera que las ventas mundiales del Prius superen los 2 millones de unidades en otoño de 2010.

Lanzada en Japón en 1997, la primera generación del Prius fue el primer vehículo híbrido producido en serie disponible en el mercado europeo, en el año 2000. En la última década, el número de países europeos donde se vende ha pasado de 13 a 38.

Toyota señaló que este dispositivo emite un sonido sintetizado de motor cuando el vehículo está operando en modo eléctrico con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, con el fin de avisar a los peatones de la presencia del coche.

El desarrollo de este sistema sonoro se produce con el fin de cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte de Japón en lo relativo a los vehículos híbridos.

El primer fabricante mundial de automóviles señaló que su intención es ofrecer en el futuro este tipo de dispositivos en sus vehículos híbridos de gasolina, así como en los híbridos enchufables, en los eléctricos y en los coches de pila de combustible.

  • coches híbridos
  • sonido
  • Toyota
  • Toyota Prius
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana