La contaminación es cada vez mayor en nuestro planeta. El ser humano crea cada vez más residuos, lo que afecta de manera directa a cómo pensamos sobre el futuro de la industria automovilística, como con los coches eléctricos. De la misma manera, hay empresas enfocadas a asegurar un futuro limpio. Entre ellas se encuentra Envinity Group. Esta compañía propone una solución que es, “simplemente”, crear una aspiradora gigante.

El problema de la contaminación

El problema son las partículas tóxicas finas y ultrafinas. Son invisibles para el ojo humano y causan problemas pulmonares y cardiovasculares. Son cancerígenas y las respiramos cada día. Las partículas ultrafinas se emiten en los procesos de combustión, lo que las relaciona de manera directa con los vehículos que usamos diariamente. La polución del aire cuesta a los países europeos 1’45 billones de euros anuales. Envinity Group cree que las medidas del Viejo Continente son ineficaces, ya que no reducen de manera significativa las emisiones de partículas tóxicas. Dado que este problema emppieza a afectar a las grandes economías, proponen su solución.

Aspiradora gigante contra la contaminación

La solución es una aspiradora gigante

Envinity Group asegura que con el avance de la tecnología son capaces de limpiar 80.000 m³ de aire en una hora, alcanzando un radio de 300 m y una altura de 7 km. El resultado sería deshacerse del 100% de partículas finas y del 95% de ultrafinas El impacto sería mínimo, sería una solución sostenible y lidiarían con el problema casi de un plumazo. Además, se adhiere a la legislación europea.

Sobre el papel, suena casi milagroso. Son comunes las ocasiones en las que por ejemplo Madrid ha activado sus protocolos de contaminación. Es un problema global que requiere trabajar en soluciones. Queda por ver si esta súper aspiradora es viable y si cumple lo que promete.

Fuente: Envinity Group

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta