En Francia han tenido una idea: privatizar las multas de velocidad. De igual modo que ha ocurrido en otros sectores, como la energía o los medios de comunicación audiovisuales, pronto los coches con radar podrían no ser exclusivos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Dentro de muy poco, en cuestión de días, este “servicio” estará ya en sus primeras pruebas. Según declaraciones del ministro del Interior galo, Bruno Le Roux, que recoge la revista Autoplus, “los primeros coches-radar conducidos por civiles comenzarán sus pruebas estos días de febrero en Normandía”. Si nada se va de madre, en principio será el próximo mes de septiembre cuando se inicie la privatización del sistema.

radar velocidad coche

Esta “externalización del servicio de radares” (menudo eufemismo), pretende aumentar el número de radares móviles en las carreteras sin que el Estado tenga que poner en circulación más de los 400 coches que ahora cumplen esa función. Actualmente cuentan con 400 coches radar, que circulan una media de una hora diaria (unos más y otros que apenas salen de su guarida… por falta de medios humanos).

El objetivo es duplicar el número de vehículos y alcanzar las ocho horas diarias de circulación. En principio los conductores que los guíen no cobrarán en función de las sanciones impuestas, pero los concursos se abrirán en las diferentes regiones del país vecino… y habrá que leer la letra pequeña.

Con la excusa de “fomentar el empleo”, se privatiza un trabajo que, en nuestra opinión, debe realizar un agente de la ley. Según Autoplus, serán radares móviles (nunca multarán estando aparcados, ocultos) y serán indetectables (con un medidor de velocidad oculto en la calandra) y solamente irá en él el conductor (ya que los sistemas de radar serán capaces de reconocer señales y adaptar sus márgenes en función de la velocidad máxima permitida.

Parece que los itinerarios no podrán ser elegidos al azar, sino que serña la Administración la que elija los itinerarios. También habrá márgenes de error, algo mayores en adelantamientos.

Vía: Autoplus

7 COMENTARIOS

  1. tambien el enchufado de turno… como dices tu corre el peligro de que le hinchen los morros o peor porque si has leido bien
    1/ no es una autoridad
    2/ sera colocado en sitios no oculto….. en cuanto algun ceporron se diera cuenta ….sin comentarios, una autoridad es otra cosa

  2. Mi vecino tendría un grave peligro. Por supuesto no es una amenaza. Debiera tomárselo como una realidad.

  3. Adios al estado de derecho y libertad, cualquiera puede denunciar (y la administración cobrar que es de lo que se trata ) en el Siglo XVII fue la caza de brujas, donde cualquiera podia denunciar a la vecinita díscola que no la había querido satisfacer sus apetencias… ahora no te llevan a la hoguera, te sacan los dineros que es lo que la administración quiere… por mi seguridad mejores carreteras y mejor formación de conductores ya.
    Y podéis poneos los radares donde mejor quepan.

  4. VAya, vaya. Ya tenemos el Gran Hermano entre los gabachos. Seguro que los pronazis patrios copian la idea cagando leches. Esto no lo consiguió ni Fidel Castro, ni el Soviet Supremo con los comisarios politicos de barrio. ¡Cosas del fin de los dias!

  5. Aquí ya se esta haciendo. En los ayuntamientos de Yepes y Ocaña en la provincia de Toledo han contratado una empresa externa y se ponen dentro de la población, en las travesías. Es la misma persona con un Golf y la multa te la envía el ayuntamiento correspondiente como si hubiesen sido los policías locales. Al conductor del radar, ya le han querido calentar. Le cunde sancionar que no veas, travesías a 30 y 40 por hora, se pone las botas.
    Esto es legal….?

  6. […] Videos cual éste prueban que la tonterías en la carretera se terminan pagando. Es cierto que en la mayoría de los casos los fallos se resuelven con un corte de mangas ó un cruce de insultos, pero hay que tener en narra que esa misma posición puede desembocar en una multa económica. ¿Cuál es la diferencia? Que te pille la policía ó no, el inconveniente es que no siempre es facil identificar a una patrulla camuflada (y a partir del mes que viene sera peor en Francia). […]

Deja una respuesta