Logo de Noticias Coches
dakar-2017
Nacho Teso

YouTube es el mejor método para ver lo que ocurre en Dakar

El Dakar es una competición que, por naturaleza, resulta complicada de seguir. Varias categorías, muchas horas de conducción en territorios difíciles y una cobertura difícil de realizar la definen cuando hablamos de cómo se difunde. Pero los tiempos cambian y la propia organización es capaz de ofrecer un buen método para realizar un seguimiento de todo lo que vaya ocurriendo. Hablamos, por supuesto, de YouTube.

Dakar y YouTube: disponible en español

El canal de YouTube de Dakar se va llenando de contenido según avanzan las etapas. Ofrecen resúmenes de las etapas, el mejor paisaje del recorrido, historias centradas en los corredores… Y lo mejor de todo es que lo ofrecen en varios idiomas: inglés, francés y, por supuesto, español. Cada contenido se sube en los tres idiomas para maximizar el alcance:

Si solo queréis acceder al contenido en español, Dakar agrupa los vídeos en la siguiente lista de reproducción:

Y ahí seguirán subiendo el contenido hasta que acabe la edición de 2017. Con esta medida, la organización pone al alcance de todos la posibilidad de ver de primera mano todo lo que va sucediendo, y lo hace con una distribución en varios idiomas que los aficionados alrededor del mundo seguramente agradecerán.

YouTube es una plataforma potente, algo que también entienden, por ejemplo, en la Formula E. El canal de la competición eléctrica está continuamente subiendo contenido alrededor del espectáculo del motor. Más allá de cubrir lo que sucede en cada ePrix, permiten observar todo lo que sucede alrededor de sus eventos. El canal de Formula 1 no realiza mala labor, aunque toca todo de manera más estándar. Ofrecen, aun así, interesantes guías de los circuitos en los que se disputan los GP. El mayor beneficiado por estas iniciativas es el aficionado del motor, que puede disfrutar de mucho contenido a través de la plataforma de vídeo bajo demanda.

Vía: Jalopnik

Imagen principal: Web oficial de Dakar

  • competición
  • Dakar
  • Redes Sociales
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana