Bienvenida sea cualquier competición de velocidad. Y la próxima en llegar (será la semana que viene, en Dubai) será el World Drone Prix, unas carreras de drones que podrían ofrecer bastante espectáculo.

Serán más de cien equipos de todo el mundo los que participen en la primera competición de este tipo. A partir del lunes comenzará una preselección, como si de Master Chef se tratase, para ver quién obtiene una de las 32 plazas en la gran final, que se disputará el día 11 de marzo, el próximo sábado. Estaremos atentos, ya que, como nos cuenta El Ideal, el granadino Andrés Aguilera Morillas, un joven de 19 años,  ha sido seleccionado, junto con un equipo de cuatro granadinos más, para disputar esta carrera mundial de drones.

Drone vS McLaren

De acuerdo, no es una carrera de vainas como Star Wars en las que el piloto va subido en un artilugio volador, pero promete. Hay quien va más lejos y asegura que será la Fórmula 1 del futuro y de hecho la composición del equipo es similar. Además del piloto, cada equipo lo conforman un copiloto, mecánicos y manager de carrera, con tareas similares a las de las carreras de coches. Conociendo los Emiratos, no habrá celebración con champán, pero sí unos premios muy jugosos: el ganador se llevará 250.000 dólares y habrá otros premios, hasta completar el millón de dólares en total.

Estos vehículos no tripulados superan con facilidad los 120 km/h y se garantizan accidentes espectaculares en los que no se lastimarán los conductores. Para demostrar todo lo que puede dar de sí esta nueva competición, la organización ha mostrado este vídeo promocional en el que un dron compite contra un McLaren 650S… que por cierto, forma parte de la increíble flota de coches de la policía de Dubai. ¿Logará esta competición suscitar más interés que la Formula E (la Formula 1 eléctrica), por ahora muy minoritaria?

Fuente: World Drone Prix

1 COMENTARIO

Deja una respuesta