El Isla de Man Tourist Trophy es uno de las pruebas más peligrosas del mundo, con más de 200 curvas implacables y en la que las motos (y los coches) alcanzan velocidades de infarto… salpicadas además con paredes o bordillos donde un circuito tendría unas escapatorias enormes.

Eso no impidió que Dougie Lampkin, campeón del mundo de trial en doce ocasiones, decidiese recorrer el circuito sobre una sola rueda, en menos de dos horas. El reto lo llevó a cabo el 27 de septiembre y lo consiguió en 1 hora y 35 minutos. No era fácil, ya que este trazado, de más de 60 km discurre por vías públicas. Además de lidiar con el fuerte viento en la zona del monte Snaefell (la mayor altura de la isla, con 621 metros), debía enfrentarse al tráfico, puesto que no estaba cortado como en la prueba de velocidad.

Dougie Lampkin

Lampkin celebró por todo lo alto haber conseguido superar el reto, ya que tras siete meses planeándolo con Red Bull (el habitual patrocinador de todas estas locuras) se enfrentó a un clima infernal, sobre todo por las rachas de viento en las zonas más montañosas.  El británico tuvo que posponer 24 horas la fecha del arranque de su prueba, ya que las ráfagas alcanzaban cerca de 90 km/h. El viento precisamente se convirtió en su principal enemigo al iniciar el recorrido, con rachas de 65 km/h.

Tras acabar, el mito del trial confesó que “Hasta diez veces estuve a punto de caer y pensé que lo había perdido un par de veces. Cuando pierdes el equilibrio y tu pierna derecha se va, tienes grandes problemas. No podía confiar en el freno trasero a esa velocidad”.

Dough Lampkin Isla de Man caballito 01

No es la primera vez que alguien osa cruzar la montaña de Snaefell sobre una sola rueda. David Taylor supuestamente completó el recorrido entero en los años setenta, pero no existe ninguna prueba de que realmente sucediese. En esta ocasión, un vídeo en directo mostró el caballito de Lampkin sucedió en tiempo real. Te traemos aquí un brevísimo resumen, pero si tienes un par de horas libres y te aburres, Red Bull mantiene en su site el vídeo completo, aquí, para que te deleites.

Fuente: Red Bull
Galería de fotos (de Patrik Lundin, cortesía de Red Bull Content Pool)

Ver galeria (4 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta