Logo de Noticias Coches
cortacésped 1
Ver vídeo
Alejandro Serrano

El cortacésped más rápido del mundo

Su nombre es Honda Mean Mower y no le tiene que envidiar nada a un coche o una moto, ya que es capaz de llegar hasta los 200 km/h. Es el cortacésped más rápido del mundo, fabricado por Honda Power Equipment United Kingdom, en asociación con los chicos de Team Dynamics.

Se ha tomado como base el cortacésped HF2620 y se le ha puesto el motor V-Twin de 1.0 litros de una superbike VTR Firestorm, de 1.000 centímetros cúbicos y 109 CV de potencia a 9000 rpm, acoplados a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. El conjunto pesa unos 140 kg. Sus emisiones sonoras son de 130 dB, similares al despegue de un avión. Más sorprendente es su aceleración, de 0-100 km/h en 4 segundos, cifra digna de un superdeportivo. A ritmo de cortar césped, sus 15 litros de depósito le dan una autonomía de algo más de 200 kilómetros, suficiente para extensiones pequeñas y medianas.

Una de las condiciones a la hora de diseñar este pequeño monstruo es que pudiese seguir con su función principal, que es cortar el césped. Puede segar hierba a 24 km/h, más del doble de la velocidad media del HF2620 original sobre el que se ha construido.

El chasis está hecho a medida, en colaboración con Team Dynamics. La dirección es de un Morris Minor, las ruedas Maxxis/Goldspeed son de quad (envueltas en neumáticos de altas prestaciones) y los frenos, del Honda TRX420. Además, la suspensión se ha hecho ex profeso para la Honda Mean Mower. El asiento ya no es la típica banqueta de plástico, aquí hablamos de un baquet de competición Cobra, con cinturón de seguridad de cuatro puntos. La línea de escape está firmada por Scorpion.

La seguridad es importante a la hora de montarse en este cortacésped, por lo que se ha hecho todo lo posible para que sea estable y seguro. Para lograr un equilibrio óptimo, se han utilizado las ruedas de un vehículo ATV (All Terrain Vehicle), que son de suma importancia para estar preparados para circular por duras pistas off-road.

El Mean Mower ya ha sido puesto a prueba por el actual campeón del BTCC (British Touring Car Championship) y piloto de Honda, Gordon Shedden. Aquí os dejamos el vídeo para que comprobéis que realmente existe este cortacésped de 200 km/h.


Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • Honda
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana