Logo de Noticias Coches
Motor V8 de papel
Ver vídeo
Jesús Ramos

Este motor V8 de papel te dejará boquiabierto

Parece que construir motores en miniatura con papel está de moda, al vídeo de la fabricación del motor V6 de papel que te presentamos el pasado mes de noviembre, se le une ahora éste de un motor V8. ¿El secreto para hacer esto? Mucha paciencia.

El siguiente  vídeo demuestra de lo qué es capaz el ser humano, un motor que funciona con aire comprimido, que proviene de un globo, y que está fabricado de papel. Como puedes apreciar la mayoría de las piezas están fabricadas en este frágil material, a excepción de algunas que han sido recubiertas con cinta adhesiva con el fin de deslizar con mayor facilidad:

El nombre del constructor es Aliaksei Zholner, bautizado como ingeniero aunque no se sabe a ciencia cierta si realmente lo es.  Sin embargo sus vídeos demuestran qué es un genio de la mecánica y la miniaturización. Esta pequeña mecánica de papiroflexia cabe en el envoltorio de un huevo Kinder sus dimensiones son las siguientes, 32 x 24 x 27 mm. El diámetro de los cilindros es de 5.5 mm y la cilindrada de 1.058 mm cúbicos.  

Además al pequeño motor V8 de papel le ponen un acelerador. Y bueno, será mejor que veas el resultado por ti mismo, porque te dejará sin palabras.

Muchos son los curiosos que dedican parte de su tiempo libre a la fabricación de motores a escala. Si te pica la curiosidad, coge papel qué puedes hacerlo en casa. El vídeo es impresionante sí, pero aún queda mucho para imitar a Patelo con la fabricación del motor W-32 más pequeño del mundo.

Vía: Jalopnik

  • maquetas de coches
  • mecánica
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana