Logo de Noticias Coches
rocket-league
Ver vídeo
Nacho Teso

La historia de Rocket League: documental en dos partes

«En este deporte de equipo, basado en una especie de fútbol y deporte de motor, podrás manejar y personalizar varios coches, y tendrás que dominar las habilidades necesarias para marcar goles. Vuela por todo alto para realizar paradas de infarto o golpear la pelota mientras haces acrobacias. También puedes utilizar tácticas agresivas para derribar a los jugadores rivales a velocidades supersónicas». Así se define a Rocket League en la tienda oficial de PlayStation.

Esta mezcla de fútbol y coches que ofrece Rocket League se ha convertido en uno de los juegos más populares del momento desde que saliera a la venta en julio de 2015. Tanto entre jugadores casual como en el sector de los esports (competición deportiva profesional de videojuegos) ha sido un éxito absoluto. Nadie pensaba que la secuela de un título de 2008 llamado Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars fuese a triunfar. Pero una vez lo ha hecho, qué mejor que documentarlo. Esta es la historia de Rocket League.

La historia de Rocket League: un documental de Noclip

El vídeo que habéis visto es el tráiler de un documental en dos partes realizado por Noclip, un canal de YouTube dedicado a documentales sobre videojuegos. El hombre detrás del proyecto es Danny O’Dwyer, periodista especializado en videojuegos y conocido por su labor en GameSpot. En busca de entretener, educar y preservar la historia del medio, se ha lanzado a la aventura como autónomo para realizar documentales.

Noclip está financiado mediante Patreon, una plataforma de crowdfunding en la que puedes pagar a creadores de contenido una cantidad mensual. El dinero que aportes es tu decisión, pero suele haber recompensas si donas un mínimo cada mes. Por ejemplo, en la campaña de Noclip, si pagas más de 28.2 euros al mes, tu nombre aparecerá en los créditos.

El canal nació en septiembre de 2016, y su primer documental estuvo dedicado a Rocket League. La primera parte se titula Cómo construir un Cohete, y se centra en el desarrollo propiamente dicho a partir de un mod de Unreal Tournament 2004. La segunda parte tiene el título Cómo lanzar un Cohete, y pasa su foco al momento en el que el juego se puso a la venta y qué ha supuesto su éxito para el estudio.

Además del documental, desde Noclip ofrecen tres entrevistas en profundidad con tres miembros clave de Psyonix, estudio desarrollador de Rocket League. Se enfocan en el marketing del juego, el diseño del sonido y la música y la historia del propio estudio. Podéis ver el documental completo y las entrevistas en la playlist que os dejamos aquí abajo. ¡Disfrutad!

  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana