Un canadiense acaba de batir el récord de distancia recorrida encima de una aerotabla sobre el agua, "volando" a 5 metros de la superficie y con una distancia total recorrida de 275,9 metros.

Hoy en día, los deportes extremos y de riesgo están cada vez más de moda. Buena prueba de ello, es el famoso flyboard, que consiste en situarse sobre una tabla y elevarse en el aire, gracias a dos chorros de agua propulsados generados por una moto de agua o una lancha. El movimiento en el aire se crea a partir de la inclinación de los pies.

Pues bien, en este ocasión, un canadiense, Catalin Alexandru Duru, consiguió “volar” a 5 metros de la superficie, recorriendo una distancia total de 275,9 metros encima de una de estas aerotablas que, además, había sido construida por el mismo.

El récord se estableció en el lago Ouareau en Quebec (Canadá), el pasado 25 de agosto del 2014, aunque ha sido ahora cuando lo ha anunciado el Guinness World Record. El anterior récord estaba en 50 metros; una distancia que Duru ha multiplicado por cinco.

En el siguiente vídeo puedes ver este vuelo de récord mundial.

Fuente: Guinness World Records

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta