Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo azul estático
Redacción

Alfa Romeo Brera 2006

El Alfa Romeo Brera 2006 es un cupé 2+2, homologado para cuatro ocupantes. Sus medidas son 4.413 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.372 mm de alto. La fila trasera no es lo suficientemente espaciosa para que viajen dos personas adultas con comodidad, sobre todo por la altura libre al techo y porque los asientos están colocados en una posición casi vertical. Existe también una versión descapotable, el Alfa Romeo Spider.

El puesto de conducción está bien resuelto. El volante tiene varias regulaciones en altura y profundidad y los pedales están bien situados. El pero quizás sea que el asiento está un poco alto y personas de talla grande viajarán muy cerca del techo. Los asientos pueden ser los que van de serie o unos deportivos que pueden añadirse de forma opcional. En ambos casos, el reposacabezas forma parte del asiento y no tiene posibilidad de regulación. El relleno de ambos tipos de asiento tiene una sujeción lateral suficiente.

Aunque tiene similitudes con el Alfa Romeo 159 (como por ejemplo el material que recubre el salpicadero), el interior del Brera tiene importantes diferencias. El diseño interior de las puertas es exclusivo de este modelo. Los paneles de estas pueden ir tapizados en piel al igual que el salpicadero.

El maletero tiene una capacidad de 300 litros y lo mejor es que, por su diseño, es muy aprovechable. Si se necesita más espacio de carga, la fila trasera de asientos puede ser abatida. Debajo del fondo del maletero encontrarás varios huecos con suficiente profundidad en uno de los cuales va alojado un kit reparapinchazos.

Este Alfa Romeo lleva un techo de cristal oscurecido. En algunas de las versiones, es meramente decorativo ya que por dentro está tapizado y no hay una cortinilla para poder abrirlo. Sólo las versiones Skyview tienen dicha cortinilla y en este caso sí que equivale a un techo solar fijo de grandes dimensiones.

Alfa Romeo Brera 2006. Motores

Está disponible con dos motores de gasolina y uno diésel. Los primeros son 2.2 JTS de 185 CV y un 3.2 JTS V6 de 260 CV. El de gasoil es un 2.4 JTDm de 210 CV. Este último y el motor más potente de gasolina pueden llevar tracción total Q4. El Brera puede llevar una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática. Hay dos tipos de cambio automático: Selespeed y Q-Tronic.

Este Alfa Romeo tiene un tacto muy agradable. Es un modelo muy estable y divertido en carreteras con curvas aunque no tiene las reacciones de un deportivo. La suspensión es tirando a dura, absorbe bien las irregularidades del terreno sin ser demasiado seca para los ocupantes.

Alfa Romeo Brera 2006. Equipamiento

Todos los Brera llevan de serie Brake Assistant (ayuda frenada de emergencia), control de estabilidad (VDC), control de tracción (ASR), Cruise Control, distribución electrónica de frenado (EBD), faros antiniebla, ordenador de a bordo, Hill Holder (ayuda al arranque en rampa), mandos radio y teléfono en volante, sensor de desgaste de pastillas y anomalía en frenos, sensor de estacionamiento trasero, climatizador dual y pulsador de arranque entre otras cosas.

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos: