Artboard
Inicio>Marcas>BMW>Serie 5 Gran Turismo 2013

BMW Serie 5 Gran Turismo 2013

Luis Blázquez 27/05/2013

Lanzado por primera vez en 2010, el BMW Serie 5 Gran Turismo se renueva en 2013 con leves cambios de aspecto, una gama ampliada de motores y, sobre todo, más equipamiento. Una nueva toma de aire en el frente resalta la presencia del coche, buscando diferenciarse aún más de las carrocerías berlina y familiar (Touring). El portón trasero, mientras tanto, se ha extendido hacia atrás, consiguiendo incrementar la capacidad del maletero en 60 litros (500 l).

Las superficies horizontalmente estructuradas y tridimensionales juegan un papel definitorio en el nuevo aspecto de la zaga. Los efectos de luz y alrededor del soporte del portamatrículas y los pliegues que se extienden hacia los flancos con una franja cromada en el faldón, consiguen aportar una sensación más ligera y deportiva, impresión reforzada por el nuevo contorno de los pilotos posteriores de dos secciones con dos tiras de luz LED.

En el interior, todos los modelos gozan de la pantalla de control de 10,25 pulgadas para manejar el sistema operativo iDrive (de serie), y ahora está bordeada en ambos lados por tiras cromadas.

BMW Serie 5 Gran Turismo 2013. Motores

Hay tres motores diésel y dos de gasolina disponibles para el nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo. Comenzando por las versiones de gasóleo encontramos el 520d, de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de rendir 184 CV. Por encima, ya con seis cilindros y 3.0 litros, se sitúa el 530d, con 258 CV y el 535d, con 313 CV. La primera de las vertientes de gasolina, el 535i, ya cuenta con un bloque de seis cilindros y 3.0 litros con 306 CV, seguido del 550i con un V8 de 4.4 litros y 450 CV.

A diferencia de la berlina y el familiar, el Serie 5 Gran Turismo tan solo apuesta por las mecánicas más prestacionales de la gama en sus bloques de gasolina, mientras que la versión diésel de acceso (518d), la intermedia (525d) y la más enérgica (M550d xDrive) han sido omitidas en esta carrocería. Todos los modelos de la línea BMW Serie 5 Gran Turismo, a excepción del 520d, se pueden pedir opcionalmente con el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive.

BMW Serie 5 Gran Turismo 2013. Equipamiento

Hay distintas opciones que varían el aspecto de algunos detalles en el exterior e interior según las líneas de equipamiento seleccionadas: Luxury, Modern o M. Cada una de ellas resalta las facetas seleccionadas del carácter del coche. Todas incluyen faros antiniebla LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, carcasa de los retrovisores exteriores en negro brillante, tiradores de puerta iluminados con molduras cromadas y las correspondientes insignias de cada acabado.

La tapicería de cuero, el volante deportivo las distintas molduras interiores (madera, aluminio o negro piano) crean un ambiente interior particularmente refinado. El controlador iDrive se puede pedir como opción con una superficie sensible al tacto que permite el reconocimiento de caracteres. El nuevo sistema BMW ConnectedDrive ofrece las aplicaciones de la oficina en el coche, con las funciones de navegación, información y entretenimiento que se expanden a un nuevo nivel. El manos libres con conexión USB viene de serie en todos los Serie 5.

También son extensos los sistemas de asistencia al conductor, incluyendo la función la cámara de visión trasera, BMW Night Vision (activa y desactiva las luces largas para no deslumbrar) o la Dynamic Light Spot (detecta personas y animales, y redirige el haz de luz). A partir de noviembre de 2013, de forma opcional, hay un asistente en retenciones de tráfico capaz de mantener el coche en su carril, incluso en curvas, así como el asistente automático de aparcamiento.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (39 fotos)

[NOTA: Artículo corregido y completado el 22/02/2020]

Cronología

Precios