Logo de Noticias Coches
BMW Serie 5 Touring 2013 – 9
Usados desde7.490 €Nuevos desde 46.000 €
Luis Blázquez

BMW Serie 5 Touring 2013

La elegancia deportiva unida a la practicidad es la característica más destacada del BMW Serie 5 Touring. Su diseño se define por las características distintivas de BMW creadas por un capó largo, una distancia entre ejes larga y voladizos cortos, unido a una amplia capacidad de carga (560 litros). Respecto al modelo que vimos en 2010, los cambios no son demasiado destacados, lo justo y necesario para no perder terreno con el Mercedes Clase E Estate y Audi A6 Avant.

En la parte delantera, las líneas de la parrilla de riñón y la toma de aire inferior del paragolpes reestructurada acentúan la apariencia deportiva del automóvil

Las inserciones de cromo con las letras BMW grabadas, los intermitentes laterales integrados en los retrovisores, unos pilotos posteriores más estilizados y una zona baja del parachoques aportan los toques finales, tanto en la vertiente familiar como en la berlina. El Serie 5 Gran Turismo sigue un camino similar.

En el interior, la pantalla de control del sistema iDrive ahora está bordeada en ambos lados por tiras cromadas, y los compartimentos de almacenamiento y los portavasos en la consola central ahora tienen una mayor capacidad.

El controlador iDrive se puede pedir como opción con una superficie sensible al tacto que permite el reconocimiento de caracteres. Otra opción es equipar la pantalla del cuadro instrumentos multifunción, de 10,25 pulgadas y tecnología TFT.

BMW Serie 5 Touring 2013. Motores

Las novedades en este rediseño las encontramos en una nueva variante diésel de acceso, más posibilidades para equipar el sistema de tracción total (xDrive) y un V8 aún más potente pero también más eficiente cubriendo un espectro de 143 CV a 450 CV. En total, el nuevo BMW Serie 5 Touring se puede especificar con cuatro motores de gasolina y seis diésel. Más allá de esto, el sedán también viene con una versión híbrida (ActiveHybrid) y el todopoderoso M5.

El BMW 518d de entrada consta motor de 2.0 litros con 143 CV. Siguiendo con las variantes de gasóleo, el 520d hace gala del mismo bloque, pero potenciado hasta los 184 CV, mientras que el 525d ha sido exprimido hasta los 218 CV. Por encima, ya con seis cilindros y 3.0 litros, se sitúa el 530d, con 258 CV y el 535d, con 313 CV. El diésel más potente es el M550d xDrive, de igual cilindrada, pero con tres turbocompresores (en lugar de dos) para conseguir 381 CV y 740 Nm.

Las versiones disponibles en cuanto a propulsores de gasolina (todos ellos turbalimentados) son: el 520i de 184 CV y el 528i de 245 CV, con cuatro cilindros y 2.0 litros; el 535i de 306 CV, con un bloque de seis cilindros y 3.0 litros; y el 550i de 450 CV, la mayor novedad en este ámbito. Por desgracia para quienes quieran una versión aún más potente con una carrocería familiar, el V8 biturbo de 560 CV tan solo está (y estará) disponible en el sedán de cuatro puertas.

Las variantes 520i, 528i, 535i, 518d, 520d y 525d están equipadas de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades. Cada uno de esos modelos también se puede especificar en opción con la transmisión automática de ocho velocidades, siendo obligatoria para las versiones restantes (550i, 530d y 535d). Desde ahora, toda la gama excepto los modelos de acceso (520i y 518d) pueden equiparse con tracción total, de serie en las versiones M Performance. Todas las variantes cumplen con las estipulaciones del estándar de emisiones Euro 6.

BMW Serie 5 Touring 2013. Equipamiento

Los clientes del renovado BMW Serie 5 Touring pueden elegir entre una amplia selección de colores. Las nuevas incorporaciones a la gama, y ​​disponibles para todos los modelos, son Calisto Gray, Jatoba, Mineral White y Glacier Silver, todos ellos metalizados. También se han agregado nuevas variantes a la línea de llantas de aleación opcionales. Ahora la oferta queda compuesta por los paquetes de diseño Luxury Line y Modern Line, aportando un toque distintivo.

Para aquellos que busquen sobre todo la deportividad, también se puede pedir el paquete M Sport. Todas las variantes de la nueva familia de modelos BMW Serie 5 están equipadas con faros de xenón de serie (las luces LED adaptativas son opcionales), suspensión neumática autonivelante automática en el eje trasero, dirección de asistencia eléctrica gradual o el sistema BMW ConnectedDrive para integrar en el coche muchas de las funciones de nuestro smartphone.

Lógicamente, también son extensos los sistemas de asistencia al conductor, incluyendo la función BMW Night Vision (activa y desactiva las luces largas para no deslumbrar) o la Dynamic Light Spot (detecta personas y animales, y redirige el haz de luz). A partir de noviembre de 2013, se podrá contar de forma opcional con un asistente en retenciones de tráfico, capaz de mantener el coche en su carril, incluso en curvas, así como el asistente automático de aparcamiento.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 5 Touring
  • familiar