Logo de Noticias Coches
AXA 6
Alejandro Serrano

AXA Drive, cómo es la app que analiza tu manera de conducir

AXA es una multinacional francesa de seguros y servicios financieros que tiene bastante tirón en nuestro país, y es a su vez uno de los grupos aseguradores más grandes del mundo. Pues bien, esta compañía nos presentó la semana pasada en París una aplicación para smartphones, con el nombre de Axa Drive, que tiene como objetivo ayudarnos a mejorar nuestra conducción gracias a un análisis objetivo de su recorrido.

AXA Drive es una aplicación que se ha desarrollado durante nueve meses, tres de ellos realizando pruebas con más de 380 conductores. Desde el día de hoy, 4 de noviembre, ya está disponible en España, Bélgica y Suiza, en Google Play y en AppStore, tanto para teléfonos Android como para teléfonos iOS (iPhone). Esta app es gratuita y puede utilizarla cualquier conductor, sea o no sea cliente de AXA.

¿Cómo funciona?

Antes de ponerte a conducir, debes activar el GPS de tu teléfono y después iniciar la aplicación. A continuación, durante la conducción, AXA Drive te analiza las aceleraciones, los frenados y el modo de coger las curvas para obtener una evaluación precisa de los puntos fuertes y puntos débiles de la conducción.

Al parar el análisis, la aplicación te registra una puntuación para que puedas consultar día tras día tu progresión. Además, un mapa detallado de los momentos clave del recorrido te ayuda a comprender mejor tu propia conducción y, justo después, recibir consejos (como el que te viene en la siguiente imagen) personalizados para que puedas optimizar dicha conducción.

Tras los resultados, si un conductor acelera con mucha intensidad, frena con mucha fuerza o gira o toma curvas con mucha fuerza lateral, es porque es más agresivo al volante (relacionado con la aceleración), porque no guarda la suficiente distancia de seguridad, conduce despistado o no se anticipa a la situación (relacionado con el frenado), y porque circula demasiado rápido (relacionado con los giros).

Para conocer el nivel de aceleración, frenado y giros, la aplicación se sirve del giroscopio y el acelerómetro del smartphone, y procesa los datos medidos para analizar y mostrar unas puntuaciones resultado. Para cada una de esas tres se obtiene una puntuación de 0 a 100 y una valoración (perfecto, bueno, aceptable, etc). Visualmente también se organizan tres niveles en verde, naranja y rojo. El conductor va sumando puntos cuanto más conduce y también puede obtener isignias (algo así como trofeos por hacerlo bien).

Como app complementaria a Axa Drive, la compañía francesa también dispone de Axa Contigo, una aplicación que permite a los clientes solicitar asistencia en carretera de forma rápida y sencilla. En este sentido, te permite hacer un seguimiento en tiempo real y comunicar el parte de siniestro a la aseguradora. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Como conclusión podemos decir que Axa Drive te puede resultar de alguna utilidad si nos proponemos mejorar nuestra conducción a largo plazo, ya que nos ayuda a mejorar en qué y dónde fallamos (evidentemente no te va a enseñar a conducir). Por lo tanto, te puede servir a ser mejor conductor en un futuro. Quizás lo peor sea que tengas que colocar el móvil en una posición plana siguiendo la dirección de la carretera, aunque eso se puede subsanar con un acompañante (lo puede sujetar él), o con un soporte que lo mantenga fijo.

A continuación te mostramos el vídeo de la aplicación:

  • accesorios
  • conducción eficiente
  • gps
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana