Logo de Noticias Coches
robo_coche_parking
Redacción

Cómo evitar que te roben el coche en un aparcamiento

La Policía y la Guardia Civil ha notificado un aumento de robos de coches en los centros comerciales españoles durante los últimos años. Según las fuerzas del orden, este hecho se debe a las actividades ilegales de ciertas bandas de Europa del Este que han hecho de esto su forma de vida.

¿Cómo suelen producirse estos robos? Los centros comerciales reunen las características perfectas que buscan los ladrones: una enorme cantidad de coches, mucha gente que no se conoce entre sí, ruido, movimiento y una ausencia alarmante de guardias y cámaras de seguridad. Hasta pueden elegir el vehículo a robar: Si buscan coches de lujo lo mejor es acercarse a centros comerciales próximos a urbanizaciones con alto poder adquisitivoy si «necesitan» algo menos ostentoso, no hay más que dirigirse a un hipermercado.

¿Qué hacen con los coches robados? A los coches de gama alta las mafias suelen cambiarles la matrícula, el color y el número de bastidor para llevárselos a otros países de los modos más insospechados. Los de gama media, sobre todo los todoterreno, son los rpeferidos para para cometer actos delictivos, alunizajes, tráfico de droga o huidas. Los más viejos tienen un final más humilde: suelen ser desguazados para venderlos por piezas.

¿Cómo protegerse de los robos? Algo que siempre se debe evitar es dejar objetos dentro, ya que pueden ser un reclamo para los ladrones. No conviene dejar a la vista radios, equipos de sonido, bolsos, portátiles, cámaras…

Aunque les resulte fácil abrir el coche, es posible hacer que sea más complicado llevárselo, o facilitar la recuperación si tienen éxito en el robo. Hay sinfín

  • Localizadores: Suelen estar ocultos y envían a tu móvil las coordenadas geográficas de la situación de tu coche. Como suelen ser bastantes caras (desde 400 euros) solo son recomendables en vehículos de alta gama.  Las mejores son las que no funcionan mediante GPS, ya que si meten tu coche en un garaje o en un contenedor, como estos Ferraris, puede que jamás lo recuperes.
  • Alarma: Este dispositivo vacoloca en el motor del coche. Si alguien intenta robar el vehículo, salta la alarma. El problema son los sitios donde nadie puede oirlo, ya que los ladrones contarán con tiempo para desactivarla. Las hay a partir de cien euros.
  • Vara de embrague: Una barra fija ancla el pedal del embrague o del freno con el volante del vehículo. Son muy económicas porque pueden encontrarse en el mercado a partir de 12 euros.
  • Bloqueo de la palanca de cambios: Se une la palanca de cambios y el freno de mano, lo que inmoviliza ambos. Su precio parte de los 24 euros.
  • Barra de volante: A partir de 22 euros puedes comprar una barra que bloquee el volante del coche para que no pueda girarse después de arrancarlo.

Fuente: Detector

¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana