Logo de Noticias Coches
prestamo_financiacion
Redacción

Consejos de financiación para comprar un coche

Los consejos que te damos, son más una orientación de: «qué tienes que tener en cuenta a la hora de pedir una financiación que siempre tendrá en cuenta el banco o financiera…» que un consejo de :»como manejar a una entidad financiadora».

Lo que tienes que tener en cuenta es que siempre una operación está sujeta a los criterios de aprobación de la entidad financiera correspondiente, el tipo de interés y condiciones vendrán en función de esto, por lo que podemos darte buenos consejos que te ayudarán a superar el scoring de riesgo.

– Menores de 25 años: Si tienes menos de 25 años, deberías presentar siempre un aval, da igual la cuantía de tu nómina y la antigüedad en tu empresa, lo van a solicitar en cualquier caso. Pueden firmar tus padres, hermanos, pareja, cualquier familiar o amigo (aunque estos también deberán reunir cierto perfil).

– Tipo de contrato y antigüedad laboral: Si tu contrato no es indefinido, sería bueno que alguien apoyara la operación, lo mismo sucede si llevas poco tiempo trabajando en tu empresa, aunque esto podría salvarse si nos presentas tu vida laboral y se comprueba que tu trayectoria profesional es más larga.

– Si tienes propiedad: presenta siempre el IBI o último recibo de la hipoteca que demuestre la propiedad, esto puede dará un empujón a tu favor y ser determinante para sacar adelante la operación.

– Si estás casado: Lo ideal sería que firmarán ambos cónyuges, sobre todo si estáis en gananciales o si hacéis la declaración de la renta conjunta, al tener ingresos compartidos, aunque solo trabaje uno de vosotros, suele gustar a las entidades financieras que firméis los dos.

– Entrada: Otra cosa que suele gustar al departamento de riesgos a la hora de sancionar una operación es que el cliente de algo de entrada, demuestra capacidad de ahorro y compromiso, aunque no os preocupéis, no es un requisito indispensable para conseguir una respuesta favorable.

– Residentes en España: Presenta siempre tu contrato de trabajo y vida laboral que demuestra arraigo en España, si no tienes contrato indefinido, procura presentar un aval que refuerce tu operación, al igual que si tienes contrato indefinido, pero llevas menos de un año laboral en la misma empresa, aunque esto puede salvarse si tienes vivienda en propiedad o demuestras que tienes una buena vida laboral en España.

Como os dije al principio, que esto os sirva como guía a la hora de decidiros a pedir un crédito para la compra de un coche, pero no dejéis de consultarnos vuestro caso personal, estos puntos pueden estar sujetos a muchos matices y al estudio del departamento de riesgos de la entidad correspondiente y se podrá valorar vuestro caso concreto.

Por último sólo deciros que en coches.com teayudamos con la Financiación. Trabajamos con las principales entidades financieras del mercado y contamos con el trabajo y experiencia de un equipo de profesionales que te pueden orientar para sacar adelante tu operación de crédito. Sólo tienes que preguntarnos, no pierdes nada.

  • financiación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana