Logo de Noticias Coches
Ferrari F8 Spider 2020 – 2
Mario Nogales

Ferrari F8 Spider 2020

Las cosas siguen evolucionando en Ferrari y recientemente vimos la llegada del F8 Tributo como representante del segmento más carismático de la firma del cavallino, el de la berlinetta con motor central-trasero. También era habitual que de esta carrocería saliera una variante descapotable y esta vez no iba a ser menos. Por eso ha sido presentado el Ferrari F8 Spider 2020, que se trata del sucesor del anterior 488 Spider de 2016 al que mejora en casi todos los aspectos.

Este heredero espiritual del mítico Ferrari 308 GTS de 1977 presenta un diseño muy trabajado. Mantiene las líneas de su hermano con techo fijo, destacando por ese frontal atravesado por la toma de aire S-Duct, que dirige el aire a través del capó. La parte trasera también queda rematada por ese llamativo alerón y unos pilotos traseros circulares. La misma forma es adoptada por las dos salidas de escape integradas en el difusor.

Por lo tanto la principal novedad a nivel estético en el Ferrari F8 Spider es su sistema de techo rígido escamoteable, el Retractable Hard Top (RHT). Apuestan por esta solución frente a la capota de lona por su mayor aislamiento y es realmente eficaz, al poder abrirse o cerrarse en apenas 14 segundos y a velocidades por debajo de 45 km/h. Obliga a modificar, por lo tanto, la zona de la cubierta de motor y aparecen unas llamativas jorobas que parten de los asientos.

A nivel de eficiencia aerodinámica, este F8 Spider supera al anterior 488 Spider en un 10 %. Eso se consigue gracias a algunas soluciones tomadas de la competición como el ángulo de los radiadores frontales. La marca ha conseguido reducir su peso 20 kg respecto a su predecesor, quedándose en 1.400 kg. Todavía sería 20 kg más pesado que el radical Ferrari 488 Pista Spider, que tenía una vocación más deportiva.

Ferrari F8 Spider 2020. Motor

La mecánica del Ferrari F8 Spider no podía ser otra que una evolución del V8 biturbo de 3.9 litros. Ese motor galardonado en múltiples ocasiones recibe una puesta a punto y desarrolla nada menos que 720 CV y 770 Nm de par en en nuevo descapotable. Alcanza una potencia específica de 185 CV/l y supone un aumento de 50 CV respecto a su antecesor e iguala las cifras del anterior Pista. Cuenta con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

A pesar del incremento de peso respecto a la versión de techo fijo, el Ferrari F8 Spider consigue clavar sus prestaciones. Eso significa que presenta una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. Además, cuenta con una nueva versión del Ferrari Dynamic Enhancer (FDE +), que se puede activar desde el modo Race del manettino.

Ferrari F8 Spider 2020. Equipamiento

El habitáculo del Ferrari F8 Spider se mantiene respecto al del F8 Tributo y busca unas líneas clásicas. Todo gira alrededor del puesto de conducción, destacando ese volante con numerosos mandos y los asientos deportivos. La instrumentación cuenta con una gran esfera analógica para las revoluciones en la parte central y dos pantallas situadas a sus laterales. Opcionalmente también se puede equipar una pantalla táctil opcional en el lado del pasajero.

Fuente: Ferrari

Galería de fotos: